La Nación
Integración y andradismo buscan llegar unidos a las elecciones 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Integración y andradismo buscan llegar unidos a las elecciones

Los principales dirigentes del Partido Conservador, delegaciones de los municipios, precandidatos y gente de la base, se reunieron el pasado viernes en Neiva para participar en el foro ‘Liderazgo, Marketing y Coaching Político’, esto dentro del propósito que tiene la colectividad de hacer una reingeniería de ideas y llegar fortalecida a las elecciones regionales del próximo año.

Y es que el objetivo de los conservadores, que tienen dos vertientes en el departamento, integración conservadora y el andradismo, es unirse para estar consolidados y triunfar en las próximas elecciones, es decir alzarse con la gobernación y las principales alcaldías.

Por esta razón, en Neiva estuvieron reunidos Hernán Andrade, presidente de Directorio Nacional Conservador, la senadora Esperanza Andrade, el representante Jaime Felipe Lozada; los cuatro precandidatos a la gobernación, Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Fernando Perdomo, Rey Ariel Borbón y Héctor Aníbal Ramírez; así como los precandidatos a la alcaldía de Neiva, el diputado Carlos Alirio Esquivel y el exsecretario de Gobierno de Neiva,  José Ferney Ducuara. También hicieron presencia la diputada Sandra Hernández y los ex candidatos a Cámara Tito Murcia y Federico Díaz, entre otros.

Aunque faltaron algunos personajes representativos del conservatismo, se manifestó que también están comprometidos con la unión de los azules,  “se sabe tienen voluntad e interés de colaborar y participar en el entendimiento”, dijo el exsenador, Hernán Andrade.

“Esta no es una unión para nadie en particular; no busca beneficiar a ningún sector especial. Es una unión para el conservatismo, para su militancia, el Huila y todas sus comunidades”, acotó al respecto,  la senadora Esperanza Andrade.

Propósito de unión

Así lo manifestaron los precandidatos a la gobernación, aduciendo que el propósito es trabajar por la unidad y comprometerse con unas reglas de juego y un cronograma para la selección de candidato único.

Y es que uno de los desafíos es lograr consolidar una propuesta única, esto a raíz de voces que auguran una posible alianza entre una vertiente de los azules, la integración conservadora, con el Centro Democrático.

La idea es tener en principio candidato de unidad con el respaldo de todos, ya que los azules están convencidos que tienen una maquinaria política fortalecida en las diferentes regiones que los puede llevar al éxito en las elecciones.