La Nación
Inteligencia neurointegral: “un bestseller del Huila para el mundo” 1 28 febrero, 2021
La Nación +

Inteligencia neurointegral: “un bestseller del Huila para el mundo”

 El investigador y neurocientífico opita Julio César Ramírez, bate récords en ventas en Amazon con su libro enfocado en “realizar valiosos aportes a la ciencia y al conocimiento del ser humano”.

 

Con el fin de brindar los recursos y las herramientas que aplicadas correctamente permitan el desarrollo del ser humano, el neurocientífico y escritor huilense, Julio César Ramírez, publicó el libro Inteligencia neurointegral: arquitectura transformacional del ser.

“Es un libro basado en neurociencias adaptadas a cualquier contexto, hay un alto contenido científico, pero es contado de una manera en la que lo puede entender cualquier persona y lo que explicamos es cómo funciona realmente nuestro cerebro y cómo nuestras acciones pueden generar impactos positivos o negativos y les decimos cómo pueden adaptar buenos hábitos y hacer que el cerebro se rejuvenezca y la gente lo pueda aplicar en su día a día”, explicó el opita que se encuentra en Perú lugar donde está actualmente dirigiendo un programa experimental piloto, denominado “control cognitivo para el manejo de crisis”, con la Policía Nacional de Perú, con financiación de la empresa privada Petrolera Petrotal.

El libro en su formato físico y digital, fue lanzado a través de la plataforma Amazon, donde batió récords en ventas. “Cuando lo lanzamos la sorpresa fue que alcanzamos los primeros lugares en ventas, eso para mi fue una gran satisfacción y una enorme sorpresa, alcanzar la primera plaza, siendo el único libro en español compitiendo y luego nos dimos cuenta que nuestro libro reflejaba muchas ventas en Estados Unidos, pero también en Europa, Colombia, México y Argentina. Esperábamos una buena venta, pero no ser un bestseller como lo es hoy, del Huila para el mundo. Es un resultado increíble”, resaltó el investigador.

“Lo más sorprendente, se dio en la categoría, neurociencias y neuropsicología, lugar donde la mayoría de los libros que compiten por los primeros puestos, son escritos en inglés, cuyos autores son reconocidos científicos, europeos, asiáticos y norteamericanos. En dicha categoría logramos también escalar hasta los primeros puestos por encima de figuras reconocidas y de mucha trayectoria”, añadió.

Igualmente, afirmó que “es necesario resaltar que, esta obra ha sido escrita con la intención de realizar valiosos aportes a la ciencia, al conocimiento del ser humano y al logro de su integridad; todo lo cual, permitirá un impacto positivo en la vida de éste y la de quienes lo rodean de una manera más consciente y elevada; logrando así una sociedad más justa y equitativa”.

“Buscamos ahondar en el autoconocimiento como primer paso, utilizando lo que hoy la neurociencia y la tecnología nos entregan para entender cómo se origina el pensamiento, la conciencia, la interacción social, la creatividad, la percepción, el libre albedrío, la emoción, entre otros aspectos; lo cual orienta el carácter multidisciplinario de esta nueva propuesta. A partir de ello, se han identificado herramientas prácticas, comprobadas científicamente, las mismas que son derivadas de las neurociencias contemplativas y cognitivas, para la gestión, estimulación y desarrollo de los aspectos mencionados, teniendo en cuenta que incluso el más insignificante e irrelevante de los estímulos da lugar a un sofisticado proceso dentro de nuestro cerebro”, destacó.

Finalmente, hay que destacar que el 29 de abril, se hará un relanzamiento de la obra traducida al inglés en los Estados Unidos de Norteamérica, cuya invitación ha sido realizada por el Congreso Hispanoamericano de Negocios, evento que se realizará en la  Florida Global University.

 

.