La Nación
Intentó matar al compañero de la exesposa 1 30 junio, 2022
JUDICIAL

Intentó matar al compañero de la exesposa

Las autoridades capturaron a Jacob Álvarez Ducuara por el intento de asesinato de Kennedi Morales Díaz en el municipio de Timaná. El hombre le propinó en la cabeza un balazo de escopeta. La víctima es el compañero sentimental de la exesposa del agresor. “Es mi exesposo y cada rato lo amenaza de muerte…”, dijo la mujer a las autoridades.

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

En la cárcel terminó el hombre que, al parecer, intentó quitarle la vida al actual compañero sentimental de su exesposa en zona rural del municipio de Timaná en noviembre de 2018.

Se trata de Jacob Álvarez Ducuara quien con un tiro de escopeta le causó una herida en la cabeza a Kennedi Morales Díaz, cuando se encontraba dándole la espalda, en la vereda Santa Barbara Baja en la Villa de La Gaitana.

Según el dictamen médico la víctima quedó con secuelas de deformidad física permanente. “Las heridas comprometieron víscera hueca que requirió de cirugía, las heridas se consideran potencialmente mortales si no se hubiese operado”, dijo el Fiscal 24 Seccional de Pitalito adscrito a la Unidad de Vida.

El fiscal le imputó a Álvarez Ducuara el delito de tentativa homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó ante el juez penal municipal de garantía que lo cobijó con medida de aseguramiento carcelario al considerar que es “un peligro potencial que el procesado vuelva a atentar contra la vida de la víctima o de su exesposa”.

Intentó matar al compañero de la exesposa 7 30 junio, 2022
Kennedi Morales Díaz fue trasladado a la unidad de urgencias en el hospital de Pitalito en motocicleta por su esposa.

“Amenazas de muerte”

Sandra Patricia Salamanca, esposa de Kennedi Morales Díaz, manifestó a las autoridades en la denuncia que en la vereda Santa Barbara Baja en el municipio de Timaná, fue atacado cuando se encontraba en el andén de la vivienda acariciando un perro.

Sostuvo la mujer que su compañero sentimental fue atacado por la espalda con un tiro de escopeta. Precisó que no supo quién era el agresor. “Estaba oscuro”.

Recordó que de inmediato auxilio a Kennedi y lo llevó hasta el centro asistencial. “Me du cuenta y lo subí a la moto, me lo traje para el hospital de Pitalito”.

Morales Díaz fue intervenido por los médicos quienes le sacaron las esquirlas que tenía en la cabeza.

Pese a la esposa de la víctima no se dio cuenta quien había sido el responsable del ataque su primera sospecha cayó en Jacob Álvarez Ducuara, con quien tuvo una relación sentimental. “Es mi exesposo y cada rato lo amenaza de muerte, diciéndole que lo va a matar…”, dijo Sandra Patricia.

Indicó que el hombre ya había intentado acabar con la vida de su esposo. “En una ocasión trató de envenenarlo, en febrero de este año (2018) mando a alguien para que lo matara pero por falta de puntería no lo logro”.

Captura

Jacob Álvarez Ducuara, de 40 años de edad, fue capturado en la carrera Primera con Calle Quinta en el barrio Palo Negro en el municipio de Belén de los Andaquíes en desarrollo labores de patrullaje de la Policía en Caquetá en coordinación con el Ejército.

Los uniformados al observar al hombre lo requirieron y al verificar la cédula de ciudadanía en la base de datos establecieron que en su contra había una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio expedida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Timaná con Funciones de Garantías.