La Nación
Intolerancia dejó una víctima mortal en Neiva 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Intolerancia dejó una víctima mortal en Neiva

Maiker Alberto Plazas Mosquera, murió producto de una mortal herida a la altura del corazón. La víctima se enfrentó con otro hombre con quien ya había sostenido problemas de índole personal. El crimen ocurrió la noche del sábado, en el barrio Los Pinos, en Neiva.

 

La intolerancia sigue haciendo de las suyas y cobrando vidas en la capital del Huila; la noche del sábado anterior, una violenta riña entre dos jóvenes dejó como resultado la muerte de uno de los involucrados, quien recibió una puñalada a la altura del corazón.

Hechos

El sábado en la noche, Maiker Alberto Plazas, se movilizaba en compañía de su esposa e hija, cuando ingresaron a un establecimiento de venta de comida en el barrio Los Pinos, norte de Neiva; poco después en el mismo lugar se encontró con el que hoy es el asesino, e iniciaron una confrontación que inicialmente fue verbal.

Del acalorado momento, pasaron a las agresiones físicas y al parecer mutuamente se enfrentaron con armas blancas, con tan mala suerte que Plazas Mosquera, recibió una puñalada a la altura del corazón, pese a que fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Universitario, ingresó sin signos vitales.

Mientras tanto, el agresor escapó del lugar, pero poco después fue capturado por la Policía y trasladado a la URI, donde rindió indagatoria del violento suceso; sin embargo, al no ser detenido en flagrancia, fue dejado en libertad.

La víctima

El joven asesinado tenía 20 años de edad, era ornamentador y padre de una niña, residía en el barrio La Trinidad en el norte de Neiva, y tenía antecedentes por homicidio y hurto.

Por su parte, el presunto homicida, no presenta anotaciones judiciales, y de acuerdo a versiones, el hecho de intolerancia obedece a temas personales, que desde tiempo atrás venía siendo la razón de los enfrentamientos.

El responsable de este homicidio, está plenamente identificado por las autoridades, a la espera de las investigaciones.