La Nación
“Por intrigas perversas fui excluido de la lista de Centro Democrático” 1 13 mayo, 2021
POLÍTICA

“Por intrigas perversas fui excluido de la lista de Centro Democrático”

 

Finalmente logró consolidar su aspiración al Senado de la República, ¿Cómo se siente para enfrentar una campaña tan dura como la que se viene con miras a las elecciones de marzo?

Definitivamente está consolidada con el aval del partido Conservador y la inscripción de mi nombre ante la autoridad electoral. El número que me corresponde es el 15 en la tarjeta electoral. Estoy recibiendo un inmenso respaldo desde diversos sectores y lugares del Huila y Caquetá, así como de otras regiones del país. De  manera que me siento muy bien apoyado y esto para mí constituye inmenso honor.

 

Todo el mundo esperaba que usted integrara la lista de Centro Democrático pero finalmente no se dió, ¿Qué pasó?

Lamentablemente por intrigas perversas de Ernesto Macías fui excluido de la lista para que no le hiciera competencia en el Huila. Con mi nombre en el Centro Democrático lo veían más que derrotado. Por eso buscaron la forma de dilatar al máximo el tiempo de las definiciones, para que yo no me pudiera inscribir. Pero se equivocaron. Y cuento con un inmenso respaldo que nos dará el triunfo.

 

¿Cómo se dio el aval del Partido Conservador?

Como dije, en vista de que no se definía mi situación en el Centro Democrático, recibí ofertas de tres partidos, y opté por aceptar el aval del partido Conservador, tan afín a la tendencia uribista, más aún cuando estamos en alianza con el conservatismo para la presidencia de la República. El partido Conservador me recibió con los brazos abiertos y me otorgó el privilegio de figurar entre los primeros 15 de la lista, que es abierta, pero es significativo el hecho de estar entre los primeros renglones.

 

¿Sigue teniendo afinidad con los postulados del Centro Democrático?

Mi constante y perseverante lucha ha sido por devolver al país los valores y principios fundamentales en el manejo del Estado y en la conducción de la sociedad en su conjunto. Principios y valores que no han tenido variación alguna a lo largo de mi vida pública y privada.

 

¿A quién va a apoyar para las elecciones presidenciales?

Sigo con Luis Alfredo Ramos, y por supuesto también me identifico con Martha Lucía Ramírez. Y aspiro a que entre estos dos grandes ciudadanos esté la nominación presidencial para la primera vuelta.

 

¿Cuáles van a ser los pilares de su campaña?

Los pilares son la defensa de la vida, la familia, la democracia, la propiedad privada, la economía de mercado, lo mismo que la seguridad y el estado de derecho. El país debe recobrar el rumbo de la seguridad y la estabilidad de la República. El régimen constitucional está colapsando por cuenta del actual gobierno, quien ha pasado por encima de la Carta y las leyes de la República.

 

¿Cómo se siente en intención de voto frente a los otros siete candidatos huilenses al Senado?

Creo que en el departamento del Huila vamos a obtener la mayor votación. Así lo deduzco del inmenso respaldo que estamos recibiendo. Este es un hecho que me tiene gratamente sorprendido, puesto que de diversos sectores políticos me han expresado su solidaridad, su reconocimiento y el apoyo necesario para triunfar en las elecciones.

 

¿Cómo va a desarrollar su campaña?

Recorriendo fundamentalmente a la buena voluntad de nuestros electores. Va a ser una campaña austera y sin ostentación. Y así debe ser, puesto que se trata precisamente de volver a los principios y valores tradicionales. Se trata de enaltecer la política y que ésta sea una actividad verdaderamente en defensa del interés público y de la comunidad. No de otra manera entiendo la política.