La Nación
NEIVA

Invasores al acecho en el suroriente de la capital opita

Invasores al acecho en el suroriente de la capital opita 1 14 agosto, 2020

“Si hay que capturarlos, se capturan, pero este no es el medio para reclamar vivienda”, fueron las palabras de Nelson Patiño, Director de Justicia de Neiva, a las más de 200 personas que de forma arbitraria intentaron apoderarse de un predio privado.

La situación por varias horas se tornó difícil, ante la negativa de las más de 200 personas de retirarse del lugar que estaban ilegalmente invadiendo.

La problemática social se presentó en un lote ubicado en la zona suroriental de la ciudad de Neiva, que de ser invadido por estas personas, conectaría el sur con la zona oriente; temor que sienten los ciudadanos ante el inminente peligro que podría avecinarse.

Los invasores, con palos, machetes y quemas indiscriminadas, empezaron literalmente a repartir las tierras que no eran de su propiedad, incluso hubo disputa entre ellos, por la equívoca repartición y metros de más, para ciertas familias.

Fuera de control

El intento de invasión se presentó justo detrás de los conjuntos residenciales Balcones de Casa Blanca y Santorini, ubicados en la comuna 8 de la ciudad de Neiva, donde la mayoría de las personas que intentaron habitar el terreno, al parecer ya tienen vivienda propia.

En el lugar hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana, un delegado de la Personería de Neiva, además del Director de Justicia Nelson Patiño, quien fue enfático en manifestar, “ si es necesario hacer capturas, se hacen, pero no es esta la forma de exigir vivienda y recursos, aquí no hay otra solución, deben desalojar”.

Finalmente y ante horas de resistencia, las familias fueron desalojadas por las autoridades, que oportunamente impidieron la expansión de estas personas, quienes además iniciaron una grave afectación contra el medio ambiente, realizando tala de árboles y quema indiscriminada de los mismos.

La zona permanece literalmente custodiada, con el fin de evitar posibles invasores nuevamente.