Varios municipios del departamento no han entregado con diligencia al Invías la documentación necesaria para dar trámite a los procesos de contratación relacionados con obras viales en diversos puntos de Caquetá.
Según declaraciones del ingeniero William Ramírez, director territorial del Invías, tan sólo Florencia y Milán han llevado a cabo el proceso.
“Tres correspondientes al municipio de Florencia y uno que corresponde al municipio de Milán. Los demás nos deben documentos por lo cual a la fecha no hemos podido arrancar con la orden de inicio de los respectivos contratos. Como es de conocimiento ya tenemos la interventoría, tenemos ya una última fecha prevista para el próximo 29 de agosto de impartir una orden de inicio de interventoría a los correspondientes contratos derivados que convinieron cada uno de esos entes territoriales, pero mientras no se nos alleguen esos documentos para el giro de esos municipios esta actividad no será posible”, expresó.
El funcionario enunció que se trata de documentos “relativamente sencillos”, los cuales deben ser entregados por los municipios.
“Son unos documentos relativamente sencillos, son una actualización de unas pólizas, deben enviarnos copia de los contratos que ellos adjudicaron, de los contratos de obra derivados de esos convenios, las pólizas correspondientes a esos contratos derivados de obra y además una certificación de pago de servicios públicos domiciliarios”, puntualizó.