La Nación
Isabela, talento y amor por la música andina 2 27 octubre, 2020
HUILA

Isabela, talento y amor por la música andina

A sus trece años de edad, a neivana Isabel Camacho, ya acumula numerosas participaciones en los más importantes concursos y festivales nacionales de música andina colombiana.

 

Demostrando su enorme talento, Isabela Camacho, participó este año en tres concursos nacionales de música andina colombiana dejando en alto el nombre del departamento del Huila.

La neivana de 13 años de edad, participó el pasado mes de septiembre en el Festival El Turpial Cafetero donde quedó en segundo lugar en la categoría infantil. En ese mismo mes participó en el Festival de Música Andina El Zue de Oro donde hizo una excelente representación del talento huilense y todos los participantes fueron ganadores, y en el mes de octubre participó en el Festival Cuyabrito de Oro donde clasificó a la gran final y se ganó el premio a la mejor interpretación de obra asignada, dejando muy buena impresión y admiración ante los jurados y maestros de música andina colombiana del país.

“Isabela inicio su amor por la música desde sus 9 años, fue descubierta por el maestro Juan Félix Monje Cardozo, quien daba clases de música en el Colegio Claretiano Gustavo Torres Parra, donde ella hace su escolaridad, él la escucho cantar y se comunicó con  nosotros para informarnos del gran y promisorio talento que  tenía Isabela en su voz, luego seguimos apoyando su gusto por la música y cuando fuimos seleccionados para participar en el programa La Voz Kids del canal Caracol, decidimos que iniciará clases de técnica vocal con la maestra Marla Hernández, quien desde que la conoció ha estado dedicada a su formación vocal y ha sido un apoyo completo e incondicional para Isabela en todo su proceso musical desde que inició su participación en concursos musicales”, contó su mamá, Diana Artunduaga.

“Desde que vimos las capacidades que la niña ha tenido con la música siempre hemos estado dispuestos a ayudarla y se ha impulsado para que siga creciendo en su talento y aprenda cada día más este hermoso arte de la música”, añadió.

Isabela está participando de la celebración del mes del artista huilense que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y además estará presente en el homenaje que se le realizará el 18 de octubre al maestro huilense Luis Eduardo Gutiérrez en Campoalegre.

Isabela, talento y amor por la música andina 8 27 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia