La Nación
Iván Duque candidato único del uribismo 1 5 julio, 2022
POLÍTICA

Iván Duque candidato único del uribismo

El partido Centro Democrático ya oficializó a Iván Duque Márquez como su candidato único a la presidencia de la República. En la encuesta realizada por la colectividad, Duque se impuso sobre Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

El Centro Democrático ya tiene candidato para la Presidencia de la República. Después de un proceso de consulta que inició con cinco precandidatos, María del Rosario Guerra,  Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia e Iván Duque, este último será quien lidere las banderas del uribismo con miras a las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.

A través de un comunicado, el partido dio a conocer las cifras que arrojó la encuesta realizada en su tercera medición, “se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 16%”, señala el documento.

Según lo expresado por la colectividad,  los resultados fueron: Iván Duque 29,47%, Carlos Holmes Trujillo 20,15% y Rafael Nieto Loaiza 20,06%.

“Me siento honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consulta a los ciudadanos afines y militantes de nuestro partido”, expresó Iván Duque en sus primeras palabras luego de oficializarse su elección.

Aseguró además, que los pilares de su campaña, serán la defensa de la familia, la recuperación de valores, la lucha contra la impunidad, el mejoramiento de la economía del país, entre otros temas.

“La familia colombiana es el principal núcleo de nuestra sociedad, y por ella lucharé para hacer una sociedad con valores y principios”, expresó.

Duque, durante sus primeras palabras, agradeció a su familia, amigos y copartidarios y en especial al senador Uribe, “quiero agradecerle al presidente Uribe, mi mentor, por su liderazgo, orientación y por liderar nuestro partido y por  ser el garante de este proceso”.

Finalmente aseguró que no hay división en el Centro Democrático  y dejó claros los objetivos que tiene de llegar a la Presidencia de la República, “quiero hacer un llamado a las bases del partido, tenemos que trabajar unidos, acá no hay divisiones, ni heridas, ni fracturas, no reconozco enemigos en el Centro Democrático y tenemos que consolidarnos como la principal fuerza y primera fuerza política en el Congreso,  y llegar a la Presidencia de la República para iniciar la recuperación de Colombia”, manifestó.

Ahora lo que se viene, es que saber que va a pasar tras la coalición entre Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, ya que la siguiente batalla política deberá decidir si Iván Duque se mantiene como candidato del uribismo y los del NO o es Martha Lucía Ramírez. ¿El que diga Uribe o el que diga Pastrana?.