La Nación
“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 6 20 septiembre, 2021
Personajes

“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner

Foto: Internet.

La actriz se confesó con LA NACIÓN. Dijo que se cansó de su exesposo, un hombre al que no le aguantó sus inseguridades, su irrespeto, sus chantajes y sus amenazas.“Él pensó que amenazándome todo el tiempo con armarme un escándalo público yo me dejaría chantajear y acceder a sus peticiones”, dijo.
 
 
 
Es exitosa, deseada, amada, pero también odiada. Actriz, cantante, modelo y presentadora recordada como la potra zaina de la televisión colombiana. Habla desde México en exclusiva con LA NACIÓN. Y desnuda su vida personal, revela que se cansó de las inseguridades, irrespeto, chantajes y hasta las amenazas de su expareja. Contó que jamás podrá perdonarlo y que hoy su ex relación es uno de sus peores recuerdos.
 
Aura Cristina Geithner vive en México, está con su hijo Demian, sigue en televisión y anhela venir a Neiva a charlar con amigos y desde luego deleitarse con un aguardiente.  
 
 
¿Hablemos de su nacionalidad?
 
Nací en Bogotá (Colombia), pero me crie en México, mi niñez, adolescencia y parte de mi juventud transcurrieron en estas tierras. En el año de 1989 volví a Colombia y fue en ese momento en que comencé mi carrera como artista. La vida me ha llevado a tener dos nacionalidades, soy colombiana de nacimiento y mexicana de crianza.
 

 
“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 12 20 septiembre, 2021
En esta imagen el día de su boda se notaba muy feliz. 
 

¿Cómo ha manejado los episodios más difíciles en su carrera profesional?
 
A lo largo del camino me he dado cuenta que esta es una profesión en donde a veces se está arriba y otras veces abajo, que lo importante no es llegar, sino mantenerse en el corazón del público. He aprendido que existen seres humanos con mucha luz y otros en donde solo reina la oscuridad. Tristemente he tenido que vivir episodios dolorosos donde el abuso de confianza, la mentira, la venganza, el resentimiento y la envidia que han tocado  mi puerta, y he tenido que enfrentar con entereza todas esas  circunstancias. Sin embargo, gracias a todo eso, me he convertido en la mujer que soy, he aprendido a defenderme, en algunas oportunidades legalmente y en otras con el espíritu en alto. Nunca pierdo la fe, sé quién soy y sé perfectamente que quiero, por lo tanto el concepto que tengo de mi misma no cambia por lo que pase a mí alrededor y mucho menos por lo que otros piensen de mí.
 
¿Cuáles han sido las situaciones más difíciles?
 
Momentos dolorosos varios. El sonado escándalo con Miguel Varoni en el  año de 1993, donde nos enamoramos y al final, lo mejor para ambos fue acabar con ese tórrido romance; el problema de la custodia con el padre de mi hijo, Marcelo Dos Santos, donde legalmente la gané y después de ese incidente volvió a reinar la paz y la armonía entre ambos; el afamado y mentiroso libro de Madame Rochy, donde quizás la gente no lo sabe, pero pude demostrar legalmente que se trataba de una equivocación y un abuso. La señora no tuvo más remedio que pedir perdón llorando. Toda la verdad de este suceso está en los registros de la Notaria 39 de Bogotá. La venganza y las mentiras de mi ex pareja Thomas Corell Lundberg, donde por su inseguridad y falta de amor propio, pensó que amenazándome todo el tiempo con armarme un escándalo público yo me dejaría chantajear y acceder a sus peticiones.  En fin, cosas que pasan y que al final uno tiene que enfrentar y volver a empezar.
 

“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 13 20 septiembre, 2021

 
 
¿Terminó entonces muy mal la relación con Thomas Corell?
 
Tristemente si, de aquel amor que quise con todo mi corazón, en donde pensé equivocadamente que había encontrado al hombre de mi vida, solo quedaron malos recuerdos, sinsabores y lecciones de vida.
 
¿Qué pasó exactamente? Se veían muy enamorados
 
Yo dejé de amarlo. Fui yo quien dio por terminada la relación. Me cansé de sus inseguridades, su irrespeto, sus chantajes, sus amenazas y sobre todo la falta de iniciativa para realizar proyectos.
 
¿Con qué la amenazaba?
 
Él pensó que podía intimidarme con levantarme falsos, hacerme un escándalo público, como lo hizo, únicamente con el propósito de que yo bajara la guardia y accediera a sus peticiones. Creo que él nunca me conoció, estaba tan seguro de mi amor por él, que nunca imagino que yo tuviera el coraje para terminar definitivamente una relación que para mí no iba para ninguna parte y donde realmente me sentía asfixiada e infeliz. Un caballero se le conoce no en la convivencia, sino en la separación. Jamás podré perdonarle lo poco hombre que se portó al final y que lo único que me dejó fue el deseo de no volverlo a ver jamás.

“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 14 20 septiembre, 2021

 
Después de situaciones como estas ¿Cómo continuar y seguir adelante?
 
Existen cosas que son imperdonables, pero aun así, soy de las que he aprendido a tomar distancia, a ser indiferente, a no darle mucha importancia ni cabida  a la mala energía, a la envidia y al rencor. Aunque no me lo creas a través de los años he creado una coraza tan fuerte que ante las adversidades solo esbozo una sonrisa y continúo mi vida con la mayor tranquilidad. Tienes que ser sabia para caminar firme y no caer. Y si caes tener la suficiente entereza para levantarte otra vez. Yo lo he hecho no una, sino muchas veces.
 
¿Esa ha sido la enseñanza más importante de estos años?
 
Sí, todos los comentarios mal intencionados están hechos para lastimar y hacer daño, yo he sido víctima de eso durante toda mi carrera, sin embargo nada que no pueda manejar y salir a flote. He aprendido a hacerle frente con indiferencia y fortaleza a los sinsabores de la vida, antes lloraba, ahora sencillamente paso la página. Siempre digo: “La búsqueda de tu tranquilidad tiene que ser tu misión. No permitas que nadie rompa con eso. Vive y deja vivir."
 
 
¿Cómo está su corazón, está saliendo con alguien?
 
Estoy bien. Tomé la decisión de asumir el duelo. Llevo un año sin ninguna relación y la verdad me siento tranquila, en paz. No estoy saliendo con nadie, estoy dedicada a mi trabajo y a mi hogar. Quiero darme ese espacio para sanarme y poder encontrar un buen compañero de vida.
 

“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 15 20 septiembre, 2021

 
¿Qué no perdonaría jamás?
La mentira, la venganza y la mala fe. Cuando me lastiman de esa manera mi indiferencia está a flor de piel. Borro de mi corazón todo recuerdo, todo momento y cada vez las páginas están más en blanco.
 
                      
¿Cree usted que su forma de ser y esa belleza que la caracteriza puede molestar y despertar muchas envidias?
 
Sí, pero no me detengo por nadie, ni por nada, se quién soy y donde estoy. Camino con la frente en alto y pienso que no hay nada oculto bajo el sol. La verdad tarde o temprano sale a la luz, así que me quedo esperando que algún día la justicia de ponga frente a mí.
 
 
 
¿Cuál es el personaje que más recuerda de su camino actoral?
Los recuerdo todos. Zoraida Vélez en La casa de las dos Palmas, Soledad Ahumada en la Potra Zaina, Bernarda Ayala en la Tormenta, Bárbara Serrano Zulbarán en Secreto de Amor, Mariana de Molina en Cielo Rojo, Angustias de Hernández en Siempre Tuya Acapulco, etc.

“Jamás le perdonaré a mi exesposo lo poco hombre”: Aura Cristina Geithner 16 20 septiembre, 2021

 
¿Cuándo piensa regresar al país?
No lo sé. Espero pronto estar visitando Colombia.
 
¿Se considera un Sexy Symbol?
Así me han considerado durante toda mi carrera, supongo que hay algo de eso.
 
¿Lo más atrevido que ha hecho con su pareja?
Hacer el amor en un avión.
 
¿La parte de su cuerpo más sexy y por qué?
Mi boca. Porque con ella enamoro, seduzco y convenzo.
 
¿Secretos de belleza?
 
Buenos hábitos de vida, no fumar, no alcohol, no drogas, vida sana, alimentos orgánicos, mucha agua, fruta, vegetales, yoga, ejercicio y sobre todo una excelente actitud ante la vida. Ser positiva. Tú eres tus pensamientos.
 
¿Cómo la conquistan?
Con inteligencia, sentido del humor, respeto, educación, caballerosidad y encanto.
 
¿Qué proyectos vienen?
La realización de un Show musical, novela y cine para el próximo año
 
¿Cómo se visiona en unos años?
Realizada. Con mucho trabajo. Enamorada y con otro hijo.
 
¿Qué significa Neiva para usted?
Neiva es una ciudad hermosa, con un clima delicioso, su gente es amable y hospitalaria. Tengo muy gratos recuerdos, que espero volver a vivir. Ojala tenga la oportunidad algún día de volver a pisar esa tierra huilense y compartir con todos mis amigos una buena charla y un buen aguardiente.