La Nación
James se vistió de rojo: “Estoy feliz y con ganas y espero cumplir sueños que tengo en mi corazón” 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

James se vistió de rojo: “Estoy feliz y con ganas y espero cumplir sueños que tengo en mi corazón”

Muy emocionado, con una gran sonrisa en su rostro, con un traje de gala y muy elegante, el colombiano James Rodríguez fue presentando en Alemania como la mejor contratación de la temporada del Bayern Múnich, en compañía del técnico Carlo Ancelotti, y el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge se colocó la camiseta número 11 y se oficializó su ingreso al club.

En sus pocas palabras a los medios de comunicación del mundo, el volante colombiano expresó a su manera, en medio de una gran emoción, las siguientes palabras: “Estoy feliz y con ganas y espero cumplir sueños que tengo en mi corazón. Ya todos saben que hay grandes jugadores. Hay que entrenar bien para ganarme algo. Jugaré donde el míster quiera. Puedo jugar por la banda izquierda, derecha, de ’10’. Voy a estar atento a lo que él quiera y voy a entrenarme bien para conseguirme un puesto, con los grandes jugadores que hay aquí”.

Aunque todos los colombianos estaban pidiendo y creían que James se iba a quedar con la camiseta número 10, que tiene Arjen Robben, esto no pasó, finalmente le entregaron la 11, la cual mostró a todo el público y también lució con orgullo. “El ’10’ ya tiene dueño (Arjen Robben). Respeto mucho eso. Es una persona con mucho tiempo aquí. Con el número que sea intentaré hacer cosas buenas”.

El talento jugador resaltó el excelente recibimiento que ha tenido desde este martes que arribó a este país europeo. “Desde que llegué siempre me han tratado bien. Me han dicho que los compañeros son buenos chicos. Eso es bueno si uno quiere ganar cosas: tener un equipo unido. Es un nuevo camino. No es un paso atrás. Puedo hacer cosas buenas aquí. Este es un club que siempre gana, siempre está arriba, siempre gana Liga. Es un nuevo sueño. Yo soy ganador y quiero ganar aquí. De la Bundesliga uno de niño conocía al Bayern Múnich como el equipo grande. Espero hacer historia, estoy con muchas ganas de ganar títulos”, dijo.

Finalmente resaltó las bondades de trabajar con Ancelotti, al cual conocen muy bien porque había sido su pupilo antes, sabe cómo es su estilo y seguramente será titular indiscutible, cosa que no podía hacer en su antiguo club, el Real Madrid, del cual manifestó su agradecimiento y dijo haber dejado las puertas abiertas.

“Ya había trabajado con él. Hicimos una buena temporada. Yo hice una buena temporada. Es una nueva vida, un nuevo rumbo. Con muchas ganas. Es un equipo en el ‘top’ 3. Los equipos grandes pelean por títulos y yo vengo a intentar ganarlos y poder conseguir cosas buenas. Obviamente con la ayuda de todos y con mucha ilusión.  Es una ciudad linda. Es otra cultura. Una nueva vida y espero aprender mucho”, explicó.

Luego de la rueda de prensa el colombiano si dirigió al terreno de juego del Allianz Arena, la casa de su nuevo onceno, se vistió de rojo, hizo algunas jugadas de presentación, la 21 y cautivó a las cámaras, que lo estaban siguiendo en este gran momento.