La Nación
Jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco fue abatido 1 16 abril, 2021
JUDICIAL

Jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco fue abatido

En operativo conjunto entre la Polícia Nacional, la Dijin, la Armada y la Dirección antinarcóticos, fue abatido Alias ‘David’, jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco. Era acusado del desplazamiento de cerca de 4 mil personas y controlaba al menos 10 municipios del departamento.

La operación se llevó a cabo a las 3:00 am, de este sábado, de acuerdo con el pronunciamiento de las autoridades, quienes confirmaron que también fue abatida su hermana, alias ‘Carmen’, quien sería la encargada de manejar las finanzas del negocio del narcotráfico.

Alias ‘David’, jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico, era considerado enemigo férreo de alias ‘Guacho’, y era el encargado de hacer llegar la droga a Ecuador. Llevaba 16 años delinquiendo, y según las autoridades, se encontraba en una disputa con alias ‘Guacho’ por el control del territorio en la zona de Tumaco.

Alias ‘David’ tenía en contra tres órdenes de captura y una tarjeta azul de la Interpol por sus  actividades de narcotráfico y nexos con una organización conocida como la Nueva Generación de Jalisco, México.