La Nación
Jornada de campeones en Europa 1 9 diciembre, 2022
DEPORTES

Jornada de campeones en Europa

Bayern Munich, PSG y Real Betis han sido los tres equipos de las principales ligas europeas que se han consagrado campeones el día de hoy. En el caso del equipo español, ha ganado el título de la Copa del Rey, rompiendo una sequía de 17 años sin ganar un trofeo. 

Redacción Web/LN

La jornada sabatina ha traído campeones en la liga de Alemania y Francia. Además, también tuvo la consagración del Real Betis como el ganador de la Copa del Rey.

Alemania 

En la Bundesliga y en el clásico del fútbol alemán, el Bayern Munich venció 3-1 al Borussia Dortmund y se quedó con el décimo título consecutivo de Bundesliga, un récord en las principales cinco grandes ligas. El conjunto ‘bávaro’ le sacó 12 de diferencia a su principal rival con apenas 9 puntos por jugar, asegurándose el título y ahora enfocándose en terminar con broche de oro la temporada.

Francia 

En Francia, como era de esperarse, quizás una de las ligas TOP más disparejas, el PSG empató 1-1 con el Lens y se consagró campeón de la Liga de Francia, obteniendo de esta forma su décimo título de su historia. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada, no pudo ser campeón porque el Lille le arrebató el título.

Sin embargo, es una temporada gris para el PGS. De hecho, sus propios hinchas se han ido del estadio a falta de 15 minutos para que el partido terminara, demostrando el descontento de los fanáticos con un equipo que invierte y no puede conseguir su gran objetivo que es la Champions.

España 

Finalmente, en la Copa del Rey, el Betis luego de empatar 1-1 con el Valencia en los 120 minutos, se consagró campeón desde el punto blanco del penal, rompiendo una sequía de 17 años sin ganar un título. Con esto, el conjunto sevillano se aseguró un cupo en la próxima UEFA Europa League.