La Nación
DEPORTES

Jornada de goles colombianos en Europa

Jornada de goles colombianos en Europa 1 12 agosto, 2020

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz y Juan José Narváez anotaron este fin de semana siendo protagonistas en sus clubes, mientras que Wilmar Barrios gritó: ¡campeón! en el fútbol de Rusia.

 

La recta final de algunas ligas en Europa les trae buena suerte a los futbolistas colombianos que jornada tras jornada han venido destacándose con sus clubes.

Luis Fernando Muriel viene en racha positiva con el Atalanta en Serie A, el atlanticense inició de titular y anotó el único tanto en el compromiso que su club derrotó al Cagliari para de esta manera asegurarse en puestos de Liga de Campeones. Muriel actuó 60 minutos y fue reemplazado por su compatriota Duván Zapata. Este es el gol número 16 para Muriel en esta temporada liguera y el tercero desde que se reactivó el fútbol en Europa.

Otro que se reportó con la red fue Luis Díaz, el delantero guajiro que milita en el Porto anotó el gol de la fecha en el fútbol ‘luso’ luego de recorrer desde terreno propio con el balón y enganchando a su rival fuera del área grande para rematar de pierna derecha y colocarla en el ángulo derecho del arco defendido por el guardameta Hervé Koffi del Belenenses. El gol de Díaz selló la goleada por 5-0 y colocó más líder que nunca a los ‘dragones’ que ya toman ventaja de 6 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Benfica, y se perfila como el candidato a coronarse campeón de la temporada. Con este tanto el colombiano llegó a cinco anotaciones en la Liga de Portugal.

El pastuso Juan José Narváez fue la figura de su equipo U.D. Las Palmas de la segunda división de balompié español luego de reportarse con la red en dos ocasiones en los minutos finales del encuentro que su equipo derrotó al Ponferradina y de esta manera quedó a cinco unidades del último cupo a play offs para el ascenso a la máxima categoría. Con este doblete, Narváez llegó a 7 tantos en la temporada, registrando su mejor marca goleadora desde que juega en este país.

Además, el pasado sábado Juan Guillermo Cuadrado, que junto con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala han encontrado un gran entendimiento en el juego de la Juventus, anotó el segundo tanto de la ‘Juve’ en la goleada por 4-1 frente a su rival de patio, el Torino. Cuadrado, ha venido actuando como lateral derecho, pero su experiencia a la hora de atacar ha sido fundamental para lograr los positivos resultados de su club. En el clásico de Turín inició como titular y jugó el partido los 90 minutos, además dio una asistencia al argentino Dybala y fue calificado con 8.4 de rendimiento.

Barrios ¡campeón!

De a poco las ligas comienzan a definir su campeón y un colombiano ya festeja la conquista en el fútbol de Rusia. Se trata del mediocampista cartagenero Wilmar Barrios que logró su quinto título como jugador profesional, esta vez vistiendo la camiseta del Zenit de San Petersburgo luego de vencer a domicilio al Krasnodar por 2-4 y tomar una ventaja de 13 puntos al segundo de la tabla, el Lokomotiv de Moscú.  A falta de cuatro jornadas para culminar el torneo, se han adjudicado su sexto título liguero anticipadamente, el segundo de manera consecutiva.

Un balance positivo para los jugadores colombianos que, tras la reactivación del balompié, luego del parón por la pandemia del coronavirus, vienen demostrando un buen rendimiento y este fin de semana fueron fichas claves para los buenos resultados de sus equipos.