Más de 250 mascotas fueron inmunizadas en cuatro centros poblados rurales del municipio. Perros y gatos de la zona rural de Neiva empezaron a recibir vacunación contra la rabia o peste bubónica.
Después de más de seis años sin contar con este servicio, la administración a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad de Salud Ambiental y Zoonosis, ha llegado a las comunidades rurales para inmunizar a caninos y felinos y proteger así la salud de los campesinos.
Un equipo de la entidad se desplazó al corregimiento de Vegalarga y los centros poblados Piedra Marcada, El Cedral y El Colegio, donde lograron vacunar más de 200 perros y gatos.
La jornada fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través de su Dirección de Salud Ambiental y Zoonosis, y contó con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales, la Policía Ambiental y de Carabineros con su grupo de Protección Animal, y estudiantes de Noveno Semestre de Medicina Veterinaria de la Universidad Corhuila, encargados de la inoculación de las mascotas.