La Nación
José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro

De acuerdo con Noticias Caracol, José Antonio Ocampo será el nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro. 

Redacción Web/LN

Un gran interrogante había en el país, ¿Quién iba a ser el nuevo ministro de Hacienda en el gobierno de Gustavo Petro?. Todo parece indicar que esa pregunta ya fue solucionada. De acuerdo con Noticias Caracol, José Antonio Ocampo será el que ocupe esa cartera a partir del 7 de agosto.

“El gabinete del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó un nuevo cargo este miércoles, 29 de junio de 2022, en vista de que José Antonio Ocampo aceptó ser su ministro de Hacienda. El nombre de Ocampo venía sonando desde hace varios días en la baraja de posibilidades en una de las carteras más importantes del gobierno”, indica este medio de comunicación.

José Antonio Ocampo, de 69 años, ya fue ministro de Hacienda en el año de 1996, pero además se desempeñó como codirector del Banco de la República. Es considerado como uno de los economistas colombianos más prestigiosos en el exterior.

Había mucho hermetismo sobre quién ocuparía dicho cargo porque cabe recordar que el gobierno de Gustavo Petro busca presentar al Congreso de la República una reforma tributaria con la que espera recaudar 50 billones de pesos.