Hay consternación en el departamento por la repentina muerte de Camilo Andrés Muñoz, quien fue encontrado suspendido al interior de la residencia de su hermana en la comuna Nueve de la capital del Huila. El joven de 25 años, quien hacía parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná, se encontraba en Neiva, asistiendo a su mamá que atraviesa por una grave crisis de salud.
Al Instituto de Medicina Legal de Neiva, fue llevado el cadáver de Camilo Andrés Muñoz, de 25 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior de la residencia de su hermana en el barrio Villa Magdalena de la comuna Nueve de la capital del Huila.
El espeluznante hallazgo fue hecho a eso de las 07:00 de la noche del pasado jueves, cuando su familiar lo encontró suspendido en la vivienda. Aunque trató de prestarle los primeros auxilios, nada pudo hacer, pues ya estaba sin signos vitales.
El levantamiento
En ese momento fueron informadas las unidades de la Policía, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona para realizar el respectivo levantamiento del cadáver. Según la información conocida, la víctima fue encontrada con un surco en su cuello correspondiente a una muerte por asfixia.
Los peritos forenses están por determinar cuáles fueron las circunstancias de su deceso. La hipótesis apuntaría a que el hecho correspondería a un posible caso de suicidio.
Su ocupación
De Camilo Andrés, se supo que llevaba dos años integrando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná, en donde se dedicaba a salvar vidas y a servirle a la comunidad. Desde allí sus compañeros lo recuerdan como un hombre hogareño, responsable y comprometido con su hogar.
Aunque su municipio de origen era Timaná, se encontraba actualmente en Neiva, asistiendo a su progenitora, quien viene afrontando serios problemas de salud. Su llegada a la capital del Huila, había sido tan solo hace ocho días y tenía como objetivo estar al pendiente de su mamá.
Difícil situación
La mujer había sido remitida del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en donde estaba internada, al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, para recibir atención médica especializada.
Lamentablemente las noticias recibidas sobre la salud de ella no eran alentadoras, por lo que el joven atravesaba por momentos de mucha preocupación. “Él decía que la mamá lo era todo para él, era muy entregado a ella, trabaja por ella, se rebuscaba la vida también soldando”, agregó un allegado de la familia.
Entre los hermanos él era el cuarto hijo menor, que permanecía al lado de ella la mayor parte del tiempo. Tras su partida, sus seres queridos quedaron conmocionados por lo sucedido. En redes sociales sus amigos enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Vuela alto ‘Camilito’, solo tú sabes por lo que estabas pasando. Fortaleza para toda la familia”, escribió Diana Paola Montañez González.
Asimismo, su tío Ricardo Waltero, comentó, “lamentamos el hecho sobrino”. Anoche sus despojos mortales eran llevados al municipio de Timaná para iniciar sus exequias.
Su despedida
Su velación se desarrollará hoy en la casa del papá. De igual manera van hacerle una despedida en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná, en el barrio El Progreso. Su ceremonia litúrgica se llevará a cabo mañana domingo a las tres de la tarde, para posteriormente ser sepultado en el campo santo del municipio.