La Nación
Joven fue asesinado a bala en la comuna Diez de Neiva 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Joven fue asesinado a bala en la comuna Diez de Neiva

Yorman Yesid Álvarez Espinosa de 19 años de edad, fue ultimado por sujetos desconocidos que lo interceptaron en el barrio La Amistad de la ciudad de Neiva. Los verdugos huyeron, una vez cometido el hecho de sangre. Aunque la víctima fue auxiliada, no soportó las heridas y murió cuando era llevado al centro asistencial.

A sangre fría, sujetos armados le arrebataron la existencia a Yorman Yesid Álvarez Espinosa de 19 años de edad en la comuna Diez de la capital del Huila. Las razones que motivaron el crimen, son investigadas por las unidades de la Policía Judicial, que adelantan las pesquisas, con el fin de individualizar y capturar a los responsables.

El crimen se registró a eso de las 3:20 de la madrugada de ayer, en la carrera 52 con calle 27 del barrio La Amistad en el oriente de la capital Opita. De acuerdo con la información preliminar, allí se encontraba Álvarez Espinosa, departiendo con algunos de sus amigos, cuando fue interceptado por dos hombres, que, a bordo de una motocicleta, llegaron disparando contra su humanidad.

En el suceso, la víctima resulta con dos proyectiles en su cuerpo, uno a la altura de su brazo y otro en el costado derecho del tórax. Éste último le habría ocasionado su deceso, pues pese a que fue auxiliado y trasladado de inmediato a la unidad de urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina sede La Palmas, llegó sin signos vitales.

Cometido el ataque, los verdugos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin dejar rastro sobre su paradero. Testigos del caso, señalaron que los homicidas, vestían ropa negra y cascos completamente oscuros, adicionalmente se supo que se transportaban en una motocicleta de la marca Boxer, a la cual, no le lograron ver el número de placa. Las autoridades ya se encuentran verificando las cámaras de seguridad de la zona, para establecer a ciencia cierta lo ocurrido y poder identificar a los responsables.

El cuerpo del fallecido fue llevado para Medicina Legal, donde se espera que sus seres queridos, adelanten los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura. El joven residente del asentamiento Granjas de San Bernardo, deja profunda tristeza entre sus conocidos, que hoy lamentan su prematura partida. “Mi hermano nos dejó un gran vacío en nuestros corazones, mi socio jamás será olvidado, tu partida fue dolorosa, la banda Oasis y Olaya Herrera no lo olvidará porque siempre fue uno de los buenos, siempre una sola cara mi hermano, para tu partida no estaba preparado, descansa en paz corazón de guerrero, era mi amigo, mi socio y era mi compañero”, escribió Diego Sánchez.