La Nación
Joven fue hallado muerto en el Skate Park de Pitalito 1 8 febrero, 2023

Joven fue hallado muerto en el Skate Park de Pitalito

La comunidad encontró en el barrio Libertador del valle de laboyos, el cuerpo de José Leonidas Jorge Giraldo, de 22 años, con señales de asfixia. Las autoridades investigan sobre los móviles de su deceso. Entre las hipótesis se trata de establecer si fue un suicidio.

Un perturbador hallazgo presenció la comunidad del barrio Libertador del municipio de Pitalito, que fue testigo, del desenlace que tuvo la vida de un joven de 22 años, identificado como José Leonidas Jorge Giraldo, quien había salido ayer desde muy temprano de su vivienda, sin conocerse su paradero.

Con relación a su muerte, el Departamento de Policía Huila confirmó que por medio de una llamada telefónica al 123, los habitantes dieron aviso sobre el cuerpo de una persona que estaba sin vida en el Skate Park del valle de laboyos.

Las causas que originaron su deceso aún no han sido establecidas por Medicina Legal, sin embargo, los peritos forenses, manejan como hipótesis, que el suceso obedece a un posible caso de autoeliminación.

En las indagaciones preliminares, se conoció que el hoy occiso, quien presentaba señales de asfixia, había llegado el pasado sábado a la población, luego de estar internado en una clínica de rehabilitación de consumidores de estupefacientes en la ciudad de Cali.

Una vez que el cuadrante verificó el hecho, acordonó el lugar mientras llegaban las unidades de criminalística a realizar la inspección técnica y el levantamiento de los restos mortales. Las razones que habrían motivado la fatal decisión están por establecerse. De igual manera se está buscando la forma de descartar que hayan manos de terceros involucrados en su muerte.

Al día de hoy los seres queridos del individuo se encuentran adelantando los trámites correspondientes, para darle su cristiana sepultura. Las autoridades de salud recuerdan a la población que está disponible las 24 horas del día, la ‘Línea Para La Vida’ 321 494 1922, donde profesionales en diferentes áreas, orientarán casos de depresión, crisis, manejo de emociones, entre otros, que permiten encontrar una solución a las diferentes situaciones que puedan estar pasando los afectados.