La Nación
Joven huilense fue secuestrado en el Cauca 1 27 mayo, 2022
JUDICIAL

Joven huilense fue secuestrado en el Cauca

Cinco días secuestrado, cumple el estudiante huilense de medicina, Dilmar Edgardo Gómez Vergara, plagiado cuando se encontraba en su vivienda en zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

El joven, de 19 años de edad y oriundo del municipio de Isnos, fue secuestrado en la vereda La Agustina, corregimiento de Mondomo, donde residía con sus familiares.

Gómez Vergara, quien curso secundaria en la Institución Educativa José Eustasio Rivera de la Capital Panelera del Huila, fue abordado por sujetos armados que llegaron a la vivienda con la cara cubierta por pasamontañas y tras amarrarle las manos se lo llevaron.

Según las versiones iniciales, los secuestradores se llevaron al joven en una camioneta Chevrolet Dimax, lo amordazaron y lo subieron a ésta para luego tomar la vía panamericana con rumbo a la ciudad de Popayán.

Los familiares de la víctima decidieron seguir este vehículo en motocicletas, pero al llegar al río Ovejas perdieron de vista la camioneta que continuó a gran velocidad por esta importante vía nacional.

Tras el secuestro del joven, que se encuentra en primer semestre de medicina en la Universidad Javeriana, el Alma Mater rechazó el plagio y se solidarizó con su familia a través de un comunicado. “La Pontificia Universidad javeriana Cali lamenta profundamente y repudia enfáticamente su secuestro y exige que Dilmar Edgardo sea devuelto devuelto cuando antes al seno de su familia y a la comunidad académica javeriana…”.

Agregó la universidad en el comunicado que “creemos firmemente en el derecho a la dignidad, a la libertad y a la vida…”.

 

Foto: Suministrada