El joven Leandro Andrés Valderrama Espinosa murió y bajo pronóstico reservado se encuentra su amigo Daniel Ortega, luego de colisionar la motocicleta en que se movilizaban contra un campero, en el municipio de Garzón.
El trágico accidente ocurrió pasadas las nueve de la noche del domingo anterior en el sector de Provivienda, en la Capital Diocesana del Huila.
Valderrama, de 19 años de edad, en compañía de Ortega se movilizaban en la motocicleta Yamaha RX-115, de placa GRX-66A, al parecer sin luces, cuando se encontraron de frente en la curva el campero Mitsubishi, de placa NLA-740, que se dirigía en sentido contrario.
El adolescente, quien conducía la motocicleta murió en el lugar del accidente, mientras que su compañero salió expulsado del vehículo, sufriendo graves heridas en la cabeza, siendo trasladado al Hospital San Vicente de Paúl. “Ayer no había reaccionado, no había recuperado el sentido”, dijo un allegado.
Valderrama era hijo de la docente Esperanza Espinosa, quien labora en la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán, ha recibido la solidaridad de sus compañeros de actividades que lamentaron el incidente.
“Fue lamentable este accidente, por lo que debemos reflexionar acerca de la forma de conducir y conservar las medidas al transitar”, dijo Fernando Velázquez, coordinador de guardas de tránsito en Garzón.