Un joven que se ‘fugó’ de la casa donde tenía detención domiciliaria fue sorprendido en un bus de servicio interdepartamental.
La captura del ‘prófugo’ ocurrió en el municipio de Garzón en desarrollo de planes de control y verificación de antecedentes que adelanta la Policía en la capital diocesana del Huila, para garantizar la convivencia ciudadana.
El joven, de 26 años de edad, llegó a la población garzoneña en un bus de servicio público desde la ciudad de Bogotá, y al verificar sus antecedentes judiciales, el sistema arrojó que contaba con el beneficio de detención domiciliaria.
De inmediato los uniformados lo capturaron por el delito de fuga de presos y lo dejaron a disposición de la Fiscalía 21 Local.
“Estamos comprometidos con llevar a buen recaudo de las autoridades a todas aquellas personas que infringen la Ley y normas de convivencia, aquellos delincuentes que pretenden esconderse en el departamento y generar zozobra en la comunidad”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía en el Huila.