La Nación
Jóvenes conservadores ratificarán su liderazgo 1 28 junio, 2022
POLÍTICA

Jóvenes conservadores ratificarán su liderazgo

Hoy arranca en Garzón, un encuentro departamental de jóvenes conservadores, el evento que se extenderá hasta mañana, inicia desde las 8 y 30 de la mañana en el auditorio de Coocentral y tiene como objetivo fortalecer y masificar los ideales conservadores en la juventud huilense.

“Hay una organización departamental donde hay unos líderes visibles, pero también en los municipios tenemos varios concejales jóvenes, presidentes de junta o simplemente jóvenes que tienen emprendimientos sociales, pero también la idea es masificar el partido, la doctrina del partido, el trabajo que se hace con los jóvenes de las nuevas generaciones y sea esta la oportunidad para invitar a aquellos jóvenes que quieran asistir a este encuentro a que participen masivamente”, indicó Sergio Andrés Losada Cerquera, coordinador de las juventudes conservadoras del Partido en el Huila, y quien está a cargo de la organización del evento.

El encuentro también servirá para identificar nombres con miras a las elecciones regionales que se vienen el próximo año, “eso es lo que queremos, identificar potenciales liderazgos en los municipios o a  nivel regional, que bueno que sigamos sumando ediles jóvenes en la ciudad de Neiva y de Pitalito, concejales, porque no pensar en diputados jóvenes del Partido Conservador y obviamente alcaldes que se vienen perfilando”, acotó Losada.

Jóvenes conservadores ratificarán su liderazgo 7 28 junio, 2022
Sergio Losada, organizador del evento y líder de juventudes del Partido Conservador

El líder conservador, asegura que hoy en día el papel de los jóvenes en la política ha trascendido más allá del trabajo logístico y operativo.

“Estamos pasando de la organización logística, de ayudar en la convocatoria de reuniones, a un trabajo más serio, a un compromiso más organizado y más funcional, los jóvenes ahora estamos determinando políticas públicas, incidiendo en la formulación de planes de desarrollo, en la formulación de los presupuestos municipales y departamentales”, puntualizó.

El encuentro departamental, se da luego de que en Villa de Leyva, Boyacá, se realizara un encuentro nacional donde participaron más de 500 personas. Este domingo el congreso conservador terminará con acto cultural en el centro poblado de La Jagua.