La Nación
DEPORTES

Juegos Paranacionales, cierre con ‘broche de oro’

Juegos Paranacionales, cierre con ‘broche de oro’ 1 3 agosto, 2020

La realización y coordinación de las competencias multideportivas del país es una tarea ardua. El Ministerio del Deporte asumió el desafío de llevarlas a cabo gracias al apoyo de un grupo de aproximadamente 1.500 profesionales con experiencia y conocimiento del campo, entre directores y coordinadores de campeonato, jueces, líderes de nodo, coordinadores de escenarios y equipo técnico.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reconoció y agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que han hecho parte de la organización de estas justas. “La unión de esfuerzos en torno al deporte permitió que dejáramos atrás el oscuro pasado de las justas de 2015 para que conmemoráramos con altura el Bicentenario. En ese proceso el liderazgo del presidente Iván Duque marcó la hoja de ruta en la que confluimos el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la Fuerza Pública.

Compromiso hecho gestión”, indicó. “Ha sido un año inolvidable, pero más que eso, han sido meses en los que hemos ratificado con acciones evidentes que somos el gobierno del deporte. No en vano el aumento del 38 por ciento del presupuesto para el año entrante y el éxito en el desarrollo de los Juegos de Bolívar. Razones sobran para extenderle mi agradecimiento a Magangué, Arjona, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Yumbo, Cali, Nilo y Bogotá por haber sido grandes anfitriones en su calidad de subsedes. Otra muestra más de que el deporte nos une”, añadió.

“Puedo decir con seguridad que le hemos demostrado a Colombia que se pueden hacer las cosas con amor, con transparencia para que todo redunde en el bienestar de los atletas, entrenadores, dirigentes, medios de comunicación y demás protagonistas de un evento de esta magnitud”, manifestó.

Apenas terminaron las competencias de los Juegos Nacionales, el pasado sábado 30 de noviembre, que dejaron al Valle en el primer lugar del medallero, Cartagena, se puso a punto para los V Juegos Paranacionales, que tienen a más de 2.500 atletas en acción. Falta poco para que se acabe la fiesta deportiva en Bolívar.

Las justas paranacionales concluyen el próximo 9 de diciembre. “Este gran reto aún no termina. Al frente tenemos los Juegos Paranacionales, otro escenario para culminar el 2019 con broche de oro. Por eso desde el Ministerio del Deporte no ahorramos esfuerzos para que el desarrollo de estas justas en su quinta edición sea la confirmación de que Colombia es tierra de atletas y de que el deporte es uno solo, sinónimo de unión e inspiración para todo el país”, finalizó el ministro del Deporte.