La Nación
Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos de Aslan 1 27 enero, 2023
JUDICIAL

Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos de Aslan

Con medida de aseguramiento en centro carcelario, fueron cobijados los hermanos Jhon Erick y Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo, acusados por la Fiscalía, como supuestos responsables del homicidio de Aslan Santiago Pastrana de 3 años de edad, ocurrido en la comuna Seis de la capital del Huila.

 

Luego de las manifestaciones de rechazo que se evidenciaron en la ciudad, por el homicidio del niño Aslan Santiago Pastrana de 3 años de edad, las autoridades del municipio oficializaron la captura y judicialización de dos hombres, quienes serían los presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 28 de agosto en la calle 19A sur con carrera 29 del barrio Manzanares primera etapa, sur de Neiva.

Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos de Aslan 7 27 enero, 2023
Jhon Erick Quimbaya Cardozo, acusado.

Es de precisar, que inicialmente los sujetos identificados como Jhon Erick y Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo se habían entregado voluntariamente en la URI de la Policía, siendo dejados bajo detención domiciliaria, mientras un juez de control de garantías definía el rumbo de su situación penal.

Ante dicho acontecimiento, la progenitora del menor protestó frente al Palacio de Justicia Rodrigo Lara Bonilla en Neiva, para que la muerte del pequeño no quedara en la impunidad. Surtidas las audiencias, la Fiscalía imputó los cargos a los hermanos implicados, a los que el juez cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos de Aslan 8 27 enero, 2023
Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo, procesado.

Según las investigaciones, alias ‘Jhon Erick’ de 21 años de edad, habría sido la persona que disparó en una ocasión contra el señor Nelson Pastrana, padre de Aslan Santiago, impactando al menor. El sujeto cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, hurto y fuga de presos.

Por otro lado, se vio implicado alias ‘Michaell’ de 23 años, quien acompañaba a su familiar, en este hecho en el que le ocasionan la muerte al menor, que recibió el proyectil a la altura de su tórax. El individuo cuenta con antecedentes por el delito de hurto agravado.

Los ya mencionados, ahora están procesados por los delitos homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.