La Nación
Juez ordena suspender elección de secretario en Concejo de Neiva 1 28 junio, 2022
POLÍTICA

Juez ordena suspender elección de secretario en Concejo de Neiva

La elección de Secretario General del Concejo de Neiva quedó en ‘Stand by’ a raíz de una Acción de Tutela que admitió el Juzgado Tercero Penal para Adolescentes con Función de Garantías, y  que interpuso uno de los aspirantes no aceptados para el cargo.

A toda la polémica que se armó por  la modalidad de elección de Secretario General del Concejo de Neiva y que finalmente terminó en convocatoria pública, se le suma que ahora el proceso fue suspendido temporalmente, por una Acción de Tutela que interpuso Carlos Alberto Calderón, uno de los aspirantes que no pasó el proceso de preselección.

El Juzgado Tercero Penal para Adolescentes con Función de Garantías ordenó al Concejo de Neiva como medida provisional, suspender todo trámite de nombramiento de Secretario General de la corporación, mientras se resuelve la demanda de Calderón interpuso  y se toma una decisión.

También le fue ordenado al Concejo tener lista toda la documentación del proceso, que deben ser aportados como pruebas para la resolución del  proceso.

La corporación edilicia ya fue notificada de la medida y ayer mismo emitió un comunicado en el que admite bajo la resolución 167 de 2017, la orden del juzgado y resuelve acatar la medida cautelar de suspensión del proceso, que ya se encontraba en la etapa de presentación de los aspirantes preseleccionados ante la comisión accidental.

Juez ordena suspender elección de secretario en Concejo de Neiva 7 28 junio, 2022
FOTO 2: Aspirante no admitido interpuso Acción de Tutela.