La Nación
A juicio por matar a su hija y esposa 2 28 junio, 2022
JUDICIAL

A juicio por matar a su hija y esposa

A los estrados judiciales fue llamado Jefferson Andrés Velásquez por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado, por haber asesinado cruelmente a su esposa e hija en el sur de Neiva.

La acusación fue realizada ayer por el Fiscal Quinto Seccional, ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva y demás sujetos procesales presentes a la diligencia.

En la audiencia el ente acusador narró los hechos por los cuales está siendo investigado el procesado. Indicó que Velásquez es el presunto y probable autor de los delitos imputados, tras causarle heridas con arma blanca a su pequeña hija, Sofía Velásquez, y su compañera sentimental, Dannis Isabel Carvajal, quien se encontraba en estado de gestación, causándoles la muerte en hechos ocurridos el 14 de junio del presente año.

De ser hallado culpable su pena mínima será de 41 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, (por su compañera sentimental quien estaba en estado de gestación) y una pena mínima de 33 años, por el delito de homicidio agravado (por su menor hija).

A juicio por matar a su hija y esposa 8 28 junio, 2022

Jefferson Andrés Velásquez.

Las mató mientras dormían

La madrugada del pasado 14 de junio se vio empañada para la familia Carvajal, y demás habitantes del barrio Oasis Tercera Etapa, en el sur de Neiva, luego de que se presentara un doble homicidio. Al parecer, Jefferson Andrés Velásquez fue encontrado por agentes de la Policía Nacional, con un cuchillo; vestía un pantalón azul, andaba sin camisa y sin zapatos.

Según los uniformados, su pecho, pantalón y cuchillo estaban impregnados de sangre, y éste había manifestado de manera libre consciente y voluntaria que había matado a su hija y su mujer.

Velásquez fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI, que lo presentó ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio y feminicidio agravado. Tras las audiencias concentradas, el togado lo envió al centro carcelario de Neiva.