La Nación
Julio César Triana en el top 10 de mejores congresistas del país 2 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Julio César Triana en el top 10 de mejores congresistas del país

El Representante a la Cámara por el Huila, por segundo año consecutivo fue reconocido en el Estudio Panel de Opinión de Cifras y Conceptos, como uno de los congresistas más destacados de la última legislatura.

El reciente estudio Panel de Opinión, revelado este fin de semana por la reconocida firma encuestadora Cifras y Conceptos, que midió la percepción de la esfera pública en el país, ubicó al representante a la Cámara Julio César Triana Quintero, en el top 10 de los mejores congresistas del país, entre una lista de 172 representantes.

Su destacado desempeño legislativo como autor y coautor de más de 85 proyectos de ley, su apoyo en la gestión de recursos para el desarrollo de varios municipios del departamento, y la defensa de los intereses de los huilenses y colombianos con más de nueve debates de interés regional, entre ellos, la crisis cafetera, la nula inversión de recursos del posconflicto y la seguridad, le ha permitido lograr un gran reconocimiento en su paso por el Congreso.

“Recibo esto con humildad y más compromiso de seguir trabajando por el departamento del Huila y el país. Fue muy gratificante que en la presentación del Panel de Opinión, dos representantes de regiones lográramos estar entre los primeros diez. Esto es emocionante porque demuestra que las regiones del país también pueden generar liderazgos a favor de nuestras comunidades”, destacó Triana.

Entre las leyes de la República de autoría del representante Triana, está la relacionada con las pasantías como experiencia laboral; cadena perpetua para violadores; imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores; inclusión laboral de la mujer en espacios de poca participación; emprendimiento de la mujer; Ciudades Capitales; priorización de servicios públicos en planes de inversión, sistema de alertas tempranas para la prevención de la violencia sexual de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Como parte de su trabajo legislativo, el congresista huilense también ha acompañado iniciativas como la regulación al sector eléctrico, garantías a compra de vivienda, recursos para universidades, fondo de recursos de la calidad en salud derecho a la educación, menos vacaciones para los congresistas, alivio al crédito rural, condiciones dignas para trabajadores de la salud, igualdad laboral para mujeres, protección animal, Colombia Reforesta, entre muchos otros proyectos.

Como un reconocimiento más a su trabajo, en julio de este año, Julio César Triana fue escogido como presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para la cuarta legislatura, una dignidad que no había sido ocupada por un huilense en los últimos 50 años.

“Como lo hemos venido haciendo en los últimos tres años, seguiremos recorriendo el departamento del Huila, escuchando las comunidades, revisando las prioridades de la región y trabajando con el mismo compromiso y cariño por nuestros paisanos, siendo siempre la voz de los huilenses en el Congreso”, concluyó.

Leyes de la República de autoría del representante Triana:

  • Pasantías como experiencia laboral
  • Cadena perpetua para violadores
  • Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores
  • Inclusión laboral de la mujer en espacios de poca participación
  • Emprendimiento Femenino
  • Ciudades Capitales
  • Priorización de servicios públicos en planes de inversión
  • Sistema de alertas tempranas para la prevención de la violencia sexual de los niños, niñas y adolescentes.
  • Julio César Triana en el top 10 de mejores congresistas del país 8 1 julio, 2022