La Nación
EDITORIAL

¡Justicia!

 

La Justicia huilense condenará finalmente al publicista, Edgar Alexander Calderón Algarra, por el asesinato de su compañera sentimental, la comerciante de motocicletas eléctricas Gina Paola Manrique, en hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2017 en el barrio El Cedral de Neiva. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el sujeto mató a la mujer en medio de los celos y la rabia porque ella le confesó que no seguiría más a su lado y restablecería su vida junto a otro hombre. “Ella me dijo tengo novio…la idea es vivir con él”, narró Calderón Algarra en el juicio oral en su contra. El mismo detalló la forma en que la asesinó: “En el patio vi una soga y lo que se me vino a la cabeza fue devolverme y pasársela por el cuello y ahorcarla. No la solté hasta que sentí que no se movía más. No se dio cuenta. Trató de cogerme las manos pero mi estado y la rabia que tenía era mucho más grande que la resistencia que ella puso…”.

Como muchos recordarán, este fue el episodio que fue manejado inicialmente como un suicidio, ya que el individuo así lo pretendió hacer creer. Sin embargo, la malicia de los investigadores y la experticia de los médicos forenses de Medicina Legal permitieron develar que se trató de un homicidio.

Hay un detalle que no puede pasar desapercibido dentro de todo este caso y es que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el victimario, con sus infidelidades, ejerció violencia sicológica contra la mujer, por lo que bajo este argumento, el individuo podrá ser condenado por el delito de feminicidio.

El mejor aliciente para los familiares de una víctima es saber la verdad y que la Justicia castigue a los responsables.

 

“El mejor aliciente para los familiares de una víctima es saber la verdad y que la Justicia castigue a los responsables”