La Nación
Karen Abudinen no se robó un solo peso: Duque sobre Centros Poblados 1 11 agosto, 2022
POLÍTICA

Karen Abudinen no se robó un solo peso: Duque sobre Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al escándalo de Centros Poblados y a los 70 mil millones de pesos que estaban destinados para la conexión de internet a escuelas rurales. Además, habló sobre sus logros durante estos 4 años de gobierno. 

Redacción Web/LN

El próximo domingo, el presidente de la República, Iván Duque, finalizará su mandato. Uno de los grandes escándalos en estos 4 años de gobierno fue el escándalo de Centros Poblados y los 70 mil millones de pesos que iba a ser utilizados para la conexión de internet de escuelas rurales.

Frente a este tema, el mandatario indicó que “Karen Abudinén no se robó un solo peso” y que todo tuvo que ver con “unos malandros que falsearon unas pólizas, por lo que decretamos los embargos y ya están procesados 3 de los cerebros de ese intento de desfalco pasivo”.

Adicionalmente, el mandatario dijo que a pesar de que su gobierno estuvo marcado por la llegada del covid-19, logró recuperar el 100% de los empleos perdidos por la pandemia, matrícula cero, sacar normas para atención de los territorios como la Ley de Buenaventura, terminar el Túnel de la Línea y el Cruze de la Cordillera Central.

Adicionalmente, el presidente Duque celebró que Ecopetrol superara las utilidades de 2021 en el primer semestre de 2022, al lograr una utilidad neta de $17,1 billones, por encima de los $16,7 billones del año pasado.