La Nación
La actual campeona mundial pasó a cuartos 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

La actual campeona mundial pasó a cuartos

Francia clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras un partidazo ante Polonia y se enfrentará a Inglaterra que logró el tiquete a la siguiente ronda al derrotar a Senegal.

 

Dos golazos de Kylian Mbappé y uno de Oliver Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de Francia, fueron los encargados de darle la clasificación a ‘los azules’ a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los franceses avisaron desde el primer tiempo por intermedio de Raphael Varane, el defensa del Manchester United remató con un cabezazo que pasó a unos centímetros del travesaño. Dominaron durante todo el partido y buscaba sorprender la portería rival lanzando centros por la banda izquierda con Mbappé.

Finalmente, el atacante del París Saint Germain y Giroud marcaron para poner arriba en el marcador a la actual campeona del mundo. Al último minuto, una mano en el área de Dayot Upamecano decretó penal a favor de Polonia. Lewandowski, quien había sido fuertemente criticado por fallar un penal ante México en la fase de grupos, falló el penalti, pero el juez repitió el cobro por una invasión francesa al área antes del lanzamiento. Para el segundo intento, el delantero del Barcelona, engañó a Hugo Lloris con un balón muy pegado al poste derecho y marcó el del descuento y despedida del Mundial.

Por su parte, Inglaterra venció 3-0 a Senegal, Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los autores de los goles del triunfo que puso a los ingleses en cuartos. Senegal mostró mayores intentos de gol durante el primer tiempo; sin embargo, la segunda parte fue dominada por Inglaterra. Henderson y Kane marcaron en la primera mitad y Saka sentenció la victoria y el paso a cuartos en el segundo tiempo.

Los europeos clasificaron primeros en el Grupo B. En el primer partido de esta fase de grupos aplastaron 6-2 a Irán con tantos de Bellingham, Saka en dos oportunidades, Sterling, Rashford y Grealish. En la segunda fecha empató sin goles ante Estados Unidos; y en la última jornada derrotó 3-0 a Gales con dos goles de Rashford y uno de Foden.

⚽ Inglaterra se medirá ante Francia por el pase a semifinales el próximo sábado 10 de diciembre a las 2 de la tarde, hora colombiana.

⚽ Inglaterra y Francia han enfrentado dos veces por este torneo, ambos encuentros con victoria de los ingleses.

⚽ 20 de julio de 1966, primera ronda, Francia 0 – 2 Inglaterra.

⚽ 16 de junio de 1982, primera ronda, Francia 1 – 3 Inglaterra.