La Nación
“La Alcaldía de Neiva le pidió una propuesta publicitaria a LA NACIÓN por $200 millones” 1 29 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“La Alcaldía de Neiva le pidió una propuesta publicitaria a LA NACIÓN por $200 millones”

Claudia Marcela Medina, la presidenta de las Empresas JOM en Neiva, de la que hace parte LA NACIÓN, ratificó hoy que desde la Administración Municipal hay una campaña de difamación y censura contra esta casa editorial.

Luego de un debate en la emisora Blu Radio, Claudia Marcela Medina García, la presidenta de las Empresas JOM en Neiva, de la que hace parte LA NACIÓN, ratificó hoy sus denuncias relacionadas con los actos de hostigamiento que se vienen promoviendo a través de las redes sociales por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía de Neiva y círculos cercanos al alcalde Gorky Muñoz Calderón en contra de esta casa editorial.

Los hechos datan del primero de febrero pasado, cuando LA NACIÓN publicó detalles de la nefrectomía a la que fue sometido el mandatario de los neivanos. Desde ese momento, se desató por redes sociales, especialmente Facebook, una campaña de mensajes con la evidente intención de causar daño contra este medio de comunicación y sus periodistas.

Los ataques arreciaron el ocho de febrero pasado con la publicación de la noticia del llamado a juicio por parte de la Fiscalía contra el alcalde encargado, Wilker Bautista Macías. Tanto el mandatario titular como el encargado calificaron las informaciones como “falsas” y la emprendieron contra este medio de comunicación con términos que han llevado a que personas cercanas y funcionarios de la Administración Municipal desarrollen conductas en contra de la libertad de prensa.

Según la presidenta de las Empresas JOM, dentro del grupo de personas que han participado activamente en esta campaña de hostigamiento contra LA NACIÓN y sus periodistas, se encuentra Elizabeth Muñoz Calderón, hermana del señor Alcalde. “Me uno al movimiento de no comprar LA NACIÓN, un periódico mentiroso que mal informa a la ciudadanía”, han sido algunos de los mensajes que ella ha publicado y con los cuales ha incitado a miembros de un grupo social llamado “Amigos de Gorky” a emitir mensajes para lesionar la moral de los integrantes del periódico.

Otras personas como Noralba Gómez Galvis (funcionaria de la Alcaldía), Mauricio Artunduaga Bermeo, “Tafur George”, entre otros, se han sumado a esta campaña de censura.

La representante de las empresas JOM confirmó además la llamada telefónica intimidante que por parte del señor alcalde, Gorky Muñoz, recibió el sábado primero de febrero de 2020 la gerente de LA NACIÓN, Adriana Aldana, tras la publicación de la noticia sobre la cirugía a la que el gobernante fue sometido. En esa llamada, el Alcalde utilizó palabras de grueso calibre y le dijo: “usted no se busque lo que no se le ha perdido, no sabe con quién se está metiendo”.

También dejó claro que fue la Alcaldía de Neiva, a través de un asesor del Alcalde, la que le pidió al periódico una propuesta publicitaria por $200 millones. “LA NACIÓN se abstuvo de llevar esa propuesta publicitaria a la Administración Municipal”, aseguró la presidenta de las Empresas JOM.

“Como medio de comunicación, rechazamos la forma en que el señor Alcalde de Neiva, su familia y sus colaboradores están reaccionando a nuestras publicaciones periodísticas. Resulta además lamentable que servidores públicos, con este actuar abiertamente desmedido en sus redes sociales, violen lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución Política de 1991”, concluyó la señora Medina García.