La Nación
EDITORIAL

La avenida Inés García

Por fin se puso al servicio la avenida Inés García de Durán, que se concibió como una vía para rendirle tributo a la creadora de la coreografía del sanjuanero huilense, el baile que hace vibrar a los huilenses año tras año.

Por todos es bien sabido que la obra, en la que se invirtieron más de 4.400 millones de pesos, estuvo a punto de convertirse en un ‘elefante blanco’, de esos que abundan en el departamento del Huila. La idea surgió del gobierno de Pedro Hernán Suárez y fue en ese mandato en el que se adjudicó el contrato para la ejecución de los trabajos. Sin embargo, las cosas no salieron bien y el contratista incumplió. Luego hubo toda clase de tropiezos. El alcalde actual, Rodrigo Lara Sánchez, resumen muy bien lo ocurrido: “Logramos culminar la obra y sacar adelante este espacio de los neivanos. La caducidad del contrato de 2014 nos permitió hacer cumplir las pólizas y cumplir con los objetivos, sin costos adicionales al Municipio. Mi reconocimiento especial para el equipo de Infraestructura y la comunidad que estuvo al tanto de la obra”.

El propósito es que la avenida Inés García se convierta en el epicentro de los desfiles de las tradicionales fiestas del San Pedro. Muy seguramente puede constituirse en un bonito espacio para montar en bicicleta o hacer deporte.

Quienes vivimos en Neiva sabemos de sobra que el entorno de la avenida no brinda condiciones de seguridad. Sin embargo, la comunidad puede cambiar este panorama y apropiarse de este espacio. La Policía Metropolitana de Neiva será clave para que los neivanos conviertan la Inés García de Durán en un territorio seguro.

DESTACADO:

“El propósito es que la avenida Inés García se convierta en el epicentro de los desfiles de las tradicionales fiestas del San Pedro. Muy seguramente puede constituirse en un bonito espacio para montar en bicicleta o hacer deporte”.

EDITORIALITO:

A lo largo de 2017, el canal de televisión regional Ntv –canal 104 en Claro y www.ntv.com.co— acompañó a los neivanos y los huilenses. Y espera seguir haciéndolo en el año nuevo. ¡Gracias por preferir lo de aquí!