Maravillada, así se notó a la actriz y presentadora Alejandra Azcárate durante su visita al Desierto de La Tatacoa, en Villavieja, durante el fin de semana.
La estrella de la televisión colombiana compartió en su cuenta de la red social Instagram, algunas de las fotos que se tomó en ese paraje del norte del Huila. Además, escribió una minicrónica de lo que fue su experiencia durante el recorrido desde que aterrizó a Neiva hasta que llegó a las calurosas colinas de Villavieja.
“Colombia tiene unos sitios alucinantes y más cerca de lo que uno cree. Llegué a Neiva y de la mano de Igor, un amable conductor que me estaba esperando en el aeropuerto, empecé este recorrido. La carretera hacia Villavieja está rodeada por extensos cultivos de arroz, vegetación espesa, la Cordillera Central a la izquierda, al frente la Oriental y un calor brutal”.
La artista continuó su relato, refiriéndose a las tradicionales achiras, originales del Huila.
“Más o menos a media hora se encuentra Fortalecillas, un pequeño pueblo amurallado en el que los españoles enfrentaron violentas derrotas durante la colonia y en el cual nacieron las achiras. Desconozco el origen de ese pequeño bizcochuelo exquisito y salado pero si se lo dieron a los europeos en aquellos tiempos, con razón perdieron sus batallas porque nadie puede resistirse a la tentación de comerse mínimo dos paquetes”.
Su relato lo finalizó con la emoción que sintió al observar a lo lejos las imponentes y mágicas tierras áridas de Villavieja.
“Cuarenta minutos más adelante, el paisaje cambia radicalmente. Aparecen cactus gigantes sobre dos tipos de suelos, uno grisáceo claro y otro terracota intenso. Es el gran Desierto de La Tatacoa que para mi sorpresa no lo es, a pesar de que su apariencia en efecto es árida, se trata es de un bosque seco tropical. Al excavar es posible encontrar agua a menos de cuatro metros de profundidad lo cual quiere decir que no es tierra desértica, sin embargo recibió ese nombre y así es conocido en el mundo entero. Este tesoro de nuestro país recibe más de ciento cincuenta mil extranjeros al año y es una pena que muchos colombianos ni siquiera sepan en qué departamento queda. Ya va siendo hora de que le demos valor a lo nuestro porque Colombia es un verdadero paraíso en cuanto a biodiversidad se trata”.
El Desierto de La Tatacoa se ha convertido en el sitio obligado de turistas nacionales e internacionales, especialmente de las figuras públicas del país.
La artista, fascinada en el Valle de los Deseos, en pleno desierto.
La actriz y presentadora disfrutando en la piscina de uno de los hoteles que funcionan en La Tatacoa.