La Nación
La Azufrada y su agua “milagrosa” 1 12 agosto, 2022
Viajes

La Azufrada y su agua “milagrosa”

“La Azufrada” es una cascada que hace parte de las maravillas naturales y turísticas con las que cuenta el departamento del Huila.

Este yacimiento hídrico es catalogado como un espacio que permite sanar diversos tipos de enfermedades, al parecer, por el alto contenido de azufre de su agua, motivo por el cual, cientos de turistas lo visitan al año.

Es un balneario al aire libre por la vía que conduce al municipio de Garzón. El perceptible olor a azufre que emerge desde el agua es una señal contundente de cuando se está cerca a la fuente hídrica.

El tiempo de viaje estimado es de aproximadamente 2 horas 20 minutos saliendo desde Neiva, pero el espectáculo de esta imponente cascada, vale el tiempo de recorrido.

Quienes disfruten de este tipo de paseos ecológicos y además sean amantes del deporte, pueden llegar hasta el municipio de La Plata en sus vehículos o en transporte intermunicipal y trotar los 4 kilómetros restantes hasta llegar a La Azulada. El pasaje en bus desde Neiva hasta La Plata, es de aproximadamente 20.000 pesos.