La Nación
La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 10 1 diciembre, 2020
ACTUALIDAD

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 16 1 diciembre, 2020

En un hecho para no creer, que llamó la atención de la comunidad y desató todo tipo de inconformismos, la Secretaría de Movilidad de Neiva señalizó un tramo del Camellón de la 14, entre Carreras 2 y 3, pero lo curioso de todo fue que no taparon los huecos, sino que pasaron la pintura por encima de ellos.

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 17 1 diciembre, 2020

Las imágenes lo dicen todo, quizás en el afán de realizar el trabajo, no se tomaron la molestia de tapar primeros los huecos, sino que les pasaron por encima con las pinturas.

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 18 1 diciembre, 2020

“Un día vinieron así de afán, sacaron las maquinas, barrieron el polvo y pintaron de rapidez, era como una carrera contra el tiempo, nosotros los residentes del sector les dijimos que primero tenían que tapar los huecos, ellos solo se limitaron a pintar”, dijo Fabio Pobeda, ciudadano.
 

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 19 1 diciembre, 2020
 

La comunidad no lo podía creer, era un absurdo, ¿a quién se le ocurre hacer eso?, pero era cierto, estaba pasando en Neiva y así como en este sector también hay muchos otros donde se repite la historia.

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 20 1 diciembre, 2020
 

“Es el colmo, me parece increíble que hagan esto, a quién se le pasa por la cabeza una cosa de estas, lo correcto era tapar los huecos y luego señalizar, eso era lo que se tenía que hacer, no pintarlos como si nada”, aseguró Esperanza Duque, vendedora.
 

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 21 1 diciembre, 2020

Como si fuera poco en este sector hay problemas con la red de alcantarillado, el agua se empoza porque no tiene a donde ir en algunos sectores, por lo que la pintura mantiene húmeda y no durará mucho esta señalización.

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 22 1 diciembre, 2020

“En realidad esto dura pintado unos meses, luego se borra porque el agua está empozada, debieron arreglar primero lo del alcantarillado y los huecos, lo último era señalizarla. No nos oponemos a este proceso, está bien, pero que hagan las cosas correctamente”, afirmó Carlos Arturo Patiño, ciudadano.

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 23 1 diciembre, 2020

Ahora solo queda esperar que casos como éste no se sigan presentando en otras calles de la ciudad, generando la indignación de la ciudadanía que piensan que esto es mal gastar los recursos públicos. 

La calle que señalizaron y pintaron hasta los huecos en Neiva 24 1 diciembre, 2020
 

“Estábamos cumpliendo una acción popular”

Al consultar sobre este hecho el Secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes, aseguró que ellos realizaron esta señalización cumpliendo con un derecho de petición interpuesto por la comunidad.

“Se señalizó porque había una solicitud mediante un derecho de petición, porque resulta que sobre este Camellón de la 14 está prohibido parquear, por una acción popular que también quitó los lugares de rumba. Lo del agua ha sido por las lluvias de los últimos días que está empozada. Hay que mirar la parte positiva, estamos señalizando muchos sectores de la ciudad como nunca antes lo habíamos hecho, de pronto hubo un error del operario de la máquina que maneja la pintura, pero ya estamos trabajando en eso. Hay que tener en claro que la Secretaría de Movilidad se encarga de la señalización y la Secretaría de Vías del estado de las calles”, aseguró el funcionario.
 
 

es_COEspañol de Colombia