La Nación
A la cárcel concejal de Solita por homicidio 1 17 octubre, 2021
CAQUETÁ

A la cárcel concejal de Solita por homicidio

LA NACIÓN/LN

corresponsales@lanacion.com.co

En la cárcel terminó concejal del municipio de Solita, Miller Montano Gómez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jhon Mauricio Muñoz, el pasado mes de abril de 2017.

El servidor judicial fue aprehendido por efectivos de la Sijin en una finca de la vereda Buenos Aires en el municipio de Solita.

Según voceros policiales, las pruebas técnicas, sumadas a reconocimiento en fila y declaraciones, permitieron a los investigadores establecer la presunta responsabilidad de Montano Gómez en la muerte de Muñoz. “Gracias al trabajo investigativo de la Unidad Básica de Investigación  Criminal y la recolección de elementos materiales probatorios, se logró la captura”.

Agregaron que el concejal fue reconocido por varios testigos presenciales, de haberle causado la muerte a Muñoz, a quien le propino dos disparos con arma de fuego, el  primero de abril del año en curso, frente a un establecimiento abierto al público en la zona rosa del municipio de Solita.

Las investigaciones esclarecieron que los móviles del crimen sería una supuesta venganza de Montano Gómez, luego de que Muñoz le habría hurtado unas pertenencias.

El concejal Montano Gómez, de 47 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.