La Nación
La escandalosa escena de sexo en la Universidad Distrital 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

La escandalosa escena de sexo en la Universidad Distrital

En toda una sensación en las redes sociales se convirtió un video en el que se observa por una de las ventanas de la institución a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales sobre un escritorio.

Las imágenes se conocieron este fin de semana por la web, volviéndose virales en cuestión de minutos, donde se denunciaba este bochornoso hecho en este plantel educativo del centro de Bogotá.

El caso se presentó a plena luz del día, ante la mirada de muchas personas, que con solo observar el edificio podía darse cuenta en vivo y en directo del acto sexual.

Según las directivas del plantel, quienes ya se pronunciaron del hecho, el hombre estaría plenamente identificado, sería un contratista externo de prestación de servicios que se encarga de temas administrativo de archivo.

La mujer sería una estudiante, pero lo peor de todo es que al parecer este acto indebido se había presentado en varias ocasiones, según las investigaciones preliminares. Este hecho viola el nuevo Código de Policía, por lo que no se descartan sanciones a los protagonistas.

Ante este bochornoso hecho la institución no tuvo más remedio que pronunciarse en un comunicado oficial para aclarar la situación y limpiar su imagen que había quedo entredicho por esta situación reprochable.

El pronunciamiento:

 

Tras la denuncia de un ciudadano que grabó y publicó el pasado viernes 22 de septiembre un vídeo que evidencia a dos personas teniendo relaciones sexuales en el séptimo piso de la sede La Rebeca, en donde funciona una parte del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (Ilud), la Institución se permite informar lo siguiente:

El pasado viernes 22 de septiembre del año en curso, la arrendadora del inmueble de la sede La Rebeca pone en conocimiento de funcionarios del Ilud el video y una imagen, material con el que se procede a realizar la investigación respectiva en la que se concluyó que efectivamente el video corresponde al ventanal del séptimo piso de la sede La Rebeca, espacio en donde funciona el almacén e inventarios. Se evidencian dos personas teniendo relaciones sexuales.

Luego de identificar al personaje, quien es un administrativo contratado por prestación de servicios, a quien se le guarda la reserva del nombre en marco de las leyes correspondientes, se le llama para la respectiva indagatoria y conocimiento del video. El hombre acepta ser la persona implicada en los hechos y aclara que la mujer con la que estaba no es una estudiante del Instituto, manifestando excusas por la vergonzosa situación.

La Universidad aclara que las personas implicadas no son estudiantes, docentes y/o coordinadores académicos.

Finalmente, el contratista manifiesta que se retira a partir de la fecha para evitar causar inconvenientes al Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, retiro que es aceptado por la supervisión del contrato.