La Nación
“La escritura ayuda muchísimo a expresar mejor tus ideas” 1 29 noviembre, 2021
HUILA

“La escritura ayuda muchísimo a expresar mejor tus ideas”

En esta etapa de ¿Cuántos cuentos cuentas?, sigue abierta la posibilidad para que todos los estudiantes del departamento del Huila participen de esta estrategia pedagógica que es liderada por el Periódico LA NACIÓN. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre y lo podrán hacer a través de www.lanacion.com.co. 

 

Todos los estudiantes del departamento del Huila tienen la gran posibilidad de participar en el concurso departamental de escritura ¿Cuántos cuentos cuentas?, una gran oportunidad para demostrar su talento a la hora de escribir un cuento o un texto de opinión.

La inscripción para todos los que quieran participar es a través de www.lanación.com.co y estará abierta hasta el 29 de octubre del presente año. En la página lo único que tendrán que hacer es diligenciar el formulario, cumplir con algunos requisitos y listo.

Pero, para motivar aún más a los estudiantes del departamento del Huila a que participen en ¿Cuántos cuentos cuentas?, el Diario NACIÓN tuvo la oportunidad de hablar con César David Ortiz Polanco, un estudiante de 12 años de la institución educativa El Limonar del municipio de Neiva.

Él nos contó su experiencia en diferentes concursos de escritura en los que ha participado, la importancia de la escritura en la vida cotidiana y cómo puede ayudar a mejorar la imaginación de todas las personas.

¿Por qué le gusta escribir historias?

Porque mi curiosidad es muy grande y al encontrarme con el tema de la escritura, me pareció una buena idea plasmar historias de mi imaginación a un libro, es lo que tengo planeado.

¿Cuáles son sus libros favoritos?

Me encantan los libros de misterio, en especial los de Maurice Leblanc y Arthur Conan Doyle con sus grandiosas historias como Sherlock Holmes y Arsenio Lupin, son libros que me gustan mucho.

“La escritura ayuda muchísimo a expresar mejor tus ideas” 7 29 noviembre, 2021
César recibiendo uno de los premios al ganar un concurso departamental de escritura.

¿Cuánto tiempo lleva participando en concursos de escritura y por qué le llama la atención?

Desde el año 2018 tengo la alegría de participar en los concursos de escritura. A lo largo de estos años he participado en varios, por ejemplo el que hace Comfamiliar, Coonfie y La Nación con Unicentro.

¿Qué significa la escritura para usted?

Un medio en el que tu imaginación es el límite, hay infinitas posibilidades de escribir historias fantásticas que puede crear cualquiera. Esa es la magia de tener a la mano un lápiz y un papel.

¿En qué le ayuda la escritura a un estudiante?

La escritura ayuda muchísimo a expresar mejor tus ideas y plasmar tus pensamientos, es algo que puede servir no solo en el colegio, también en la vida cotidiana. Además ayuda a mejorar la ortografía.

¿Qué es lo más importante a la hora de escribir un cuento?

Lo más importante a la hora de escribir un cuento son cosas: Tener imaginación, y saber ordenar tus ideas. Así podrás escribir una gran historia.

¿Por qué cree usted que es importante fortalecer la escritura en los estudiantes?

Porque la escritura puede ser una oportunidad para abrir muchas puertas en un futuro, siempre y cuando sea bien utilizada.

¿Qué mensaje les envía a los estudiantes que no les interesa mucho la escritura?

Si tienes imaginación, y si tienes a la mano una hoja de papel y lápiz, escribe una historia, no pierdes nada intentando algo nuevo, pero puedes ganar mucho.