La Nación
La estrategia para aumentar vacunación contra el covid-19 en el Huila 1 5 diciembre, 2022
HUILA

La estrategia para aumentar vacunación contra el covid-19 en el Huila

La iniciativa buscará llegar a los 16 municipios que presentan mayor demora en el avance de coberturas útiles de inmunización contra el virus SarsCov2.

 

Con el propósito de lograr la protección de la mayor cantidad de huilenses contra efectos graves del coronavirus que durante más de dos años ha afectado la convivencia en comunidad y además la economía de las regiones la Gobernación implementará una nueva estrategia de vacunación.

La ambiciosa meta de alcanzar la inmunidad de rebaño antes de iniciar las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila pretende blindar a los ciudadanos de posibles variantes del Covid-19, considerando la llegada de turistas extranjeros y de otros departamentos, que de alguna manera representan riesgo, especialmente para quienes no han accedido hasta al momento a ninguna dosis de la vacuna, o para quienes aún no completan esquemas y refuerzos.

Más de 1.700.0000 dosis de biológicos contra el Covid-19 se han aplicado en el Huila, demostrando efectividad, situación que se evidencia en el bajo número de casos confirmados, así como la inexistencia de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos por efectos graves de la enfermedad.

“Seguimos apoyando a los municipios, a través de la ejecución de la estrategia de vacunación masiva a través de un operador privado, y decimos ¡Sí Me Vacuno! Porque todos tenemos que vacunarnos para participar de las próximas festividades de San Juan y San Pedro bien inmunizados”, expresó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

“Ánimo Alcaldes y comunidad en general tenemos aún más de 30 días para lograr las coberturas sobre el 70% de esquemas completos de vacunación y así poder disfrutar las fiestas de San Pedro sin el uso obligatorio del tapabocas”, agregó el secretario.

La invitación es a acoger en los municipios priorizados los equipos que se acercan a ofrecer el servicio de vacunación, a no creer en mitos e informaciones falsas que solo obstaculizan el avance de la comunidad, a respaldar las estrategias que se realicen para el bien de la salud pública.