La Nación
La extraña desaparición de dos menores en Cundinamarca 1 18 abril, 2024
ACTUALIDAD

La extraña desaparición de dos menores en Cundinamarca

Tres días de desaparecidas cumplen este miércoles Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, dos menores de apenas 16 años. Ambas jóvenes se conocían y salieron, Laura Sofía en Madrid (Cundinamarca) y Laura Valeria en Bogotá, a tomar un taxi con una pequeña maleta.

Las dos menores se conocieron en el Colegio Bethlemitas y aunque no continuaron en la misma instucuión, se volvieron buenas amigas.

Todo empezó la tarde del domingo cuando Sofía no regresaba a su casa. En una entrevista con Caracol Radio la mamá de Sofía cuenta que una vez se dio cuenta que su hija había desaparecido se comunicó de inmediato con Valeria, a quien describió como una de sus amigas más cercanas.

“Valeria estuvo pendiente todo el día. Me dijo que no sabía del paradero de Sofía pero que cuando supiera algo me diría”, afirma. Durante varias horas, la señora Rincón y Valeria estuvieron en constante comunicación.

En un vídeo difundido por El Tiempo se ve cuando Laura Sofía sale a las 2:26 p.m. por la puerta principal del edificio.

Sin embargo, Laura Valeria desapareció horas después. Las cámaras del conjunto residencial, ubicado la localidad de Kennedy, captaron a la joven saliendo a las 12:50 de la madrugada y subiendo a un taxi.

Autoridades como Fiscalía, Dijín y Bienestar Familiar están investigando los casos pero hasta el momento no se ha establecido si las menores estén juntas.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la desaparición de las menores esté relacionada con el juego MOMO que consiste en una serie de retos y que ha alertado a las autoridades a nivel mundial.

Esta información se obtuvo debido a que Sofía dejó su celular en la casa, y se realizaron labores de rastreo para saber qué hizo antes de desaparecer. En su móvil encontraron   números telefónicos de otros países y algunos correos electrónicos en los que señalaba que “tiene problemas”.

Los padres de Valeria notaron la ausencia de su hija hasta las 4 de la mañana, cuando recibieron un mensaje de WhatsApp que su hija había enviado.

“Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra como eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores. Diles a las niñas que son mi vida, son lo más lindo que puede existir. Recuérdales todos los días cuánto las amo, lo feliz que me hacen, que son mis princesas. No dejes que se olviden de mí”.

En entrevista a BLU Radio Rafael Melo, padre de una de las menores contó que “Hasta el momento no tenemos mucha información. Estamos intentando establecer si hay una asociación de los dos casos” e indicó que tampoco se ha logrado establecer ninguna conexión con un grupo internacional relacionado con el juego“Momo”. “Sí hay una relación de la amiga de mi hija con el grupo. Se encontró el contacto en el celular de ella, pero no hay otro tipo de información que nos ayuden a esclarecer por qué desaparecieron”, manifestó en el medio radial.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156107632548752&set=a.10151070449108752&type=3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=252315428806482&set=a.209499433088082&type=3

Los familiares difundieron imágenes de las menores en redes y divulgaron los siguientes números telefónicos, en los que las personas podrán dar información que permita dar con su paradero: 314 4561995, 314 3872176 y 311 4470775.