La Nación
“La firma de este acuerdo abre una etapa de cooperación judicial” 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“La firma de este acuerdo abre una etapa de cooperación judicial”

“Colombia está a la altura de sus obligaciones internacionales”. Con estas palabras, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan anunció el cierre de la evaluación preliminar a Colombia, que investiga la posibilidad de abrir juicios por delitos de lesa humanidad.

Redacción Web/LN

“Después de 17 años logramos que, en su primera visita al continente, el Fiscal de la Int’l Criminal Court, Karim Khan, anuncie el cierre del examen preliminar sobre Colombia. Esta decisión es un gran voto de confianza en nuestro país y su institucionalidad”

Con estas palabras, el presidente de la República Iván Duque celebró que el Fiscal de la Int’l Criminal Court, Karim Khan, anunciara el cierre de la evaluación preliminar a Colombia.

“Colombia está a la altura de sus obligaciones internacionales, al igual que sus obligaciones reglamentarias, con base en el principio de complementariedad. Me puedo retirar de la etapa de investigación preliminar”, indicó el fiscal en una declaración conjunta con el presidente Iván Duque.

“La firma de este acuerdo abre una etapa de cooperación judicial” 7 11 agosto, 2022
Firma de acuerdo de cooperación entre el Gobierno Nacional y la oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Firma de acuerdo

En la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque y el Fiscal de la CPI también encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno colombiano para reconocer los logros del país y detallar “las medidas para asegurar que el progreso sea sostenido y fortalecido a nivel interno”.

“La firma de este histórico acuerdo que hoy firmamos con la Int’l Criminal Court, abre una nueva etapa de cooperación judicial en nuestras relaciones, lo que nos permitirá fortalecer la lucha contra la impunidad”, señaló el presidente Duque en su cuenta de Twitter.