A punto de escaparse estuvo Jhon Jorge Monsalve, quien era trasladado de la Estación de Policía de Garzón a la cárcel Las Mercedes, cuando en un descuido de las autoridades se dio a la fuga, pero luego de una persecución y varios operativos fue recapturado en el Parque Simón Bolívar.
El detenido estaba esperando el momento indicado para escaparse, fue así cuando se percató que los uniformados estaban concentrados en los otros capturados y se fugó, pero la dicha no le duró mucho, porque después de algunos minutos fue arrestado de nuevo.
Ahora este sujeto deberá enfrentar otro agravante a su prontuario delictivo. La rápida reacción de los agentes evitó que este sujeto se escapara de esta manera increíble, luego de haber sido detenido en flagrancia hurtando una casa.
El robo
Esta persona fue detenida señalada de asaltar la casa de un fiscal que reside en Garzón. El abogado salió a mediodía a almorzar con su esposa, momento que fue aprovechado por tres asaltantes ‘para hacer de las suyas’.
Según la investigación del caso, el robo quedó registrado en varias cámaras de seguridad del sector. De esta manera se logró establecer que una mujer que estaba sentada en el parque de dicha localidad, estaba vigilando desde tempranas horas los movimientos del fiscal.
Ya lo vigilaba
La mujer era la campanera, avisaba los movimientos de la víctima, y fue quien dio ‘luz verde’ a los hombres para que efectuaran el hurto a la vivienda del funcionario judicial.
Así mismo, la femenina lo siguió hasta el restaurante, para saber de los planes de la víctima, luego de varias horas los hombres ingresaron a la casa y hurtaron cuantiosos elementos, posteriormente recogieron a la mujer y emprendieron la huida.
Sin embargo, el fiscal se percató de la acción de los sujetos, al ser informado por la comunidad, quienes a su vez avisaron de inmediato a las autoridades.
Los patrulleros tras verificar los videos de las cámaras de seguridad, identificaron los presuntos ‘ladrones’ y la placa del carro en el que se movilizaban, luego efectuaron el plan candado y así lograron la captura de los mismos.
Horas más tarde las tres personas fueron detenidas y dejadas a disposición del fiscal URI de turno, quien los sindicó del delito de hurto calificado y agravado. Dos de las tres personas tienen antecedentes por el mismo delito.
Fotos: Sur PC Noticias.