La Nación
La historia de amor que sigue conmoviendo a los huilenses 1 19 abril, 2024
NEIVA

La historia de amor que sigue conmoviendo a los huilenses

En diálogo con LA NACIÓN, el futbolista Juan Sebastián Torrejano contó la historia de amor con María del Mar Valderrama, su esposa, que desafortunadamente falleció el mes pasado por cáncer. El deportista además dio detalles de su enfermedad y el sueño que ella cumplió antes de fallecer: el contraer matrimonio.

Jhoan Sebastián Salazar

La historia de amor entre María del Mar Valderrama y Juan Sebastián Torrejano conmovió a miles de neivanos. La mujer que luchaba contra un agresivo cáncer cumplió el sueño de casarse en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Pero, a finales del mes de noviembre, se conoció la noticia del triste fallecimiento de María del Mar Valderrama. Casi dos semanas después de su deceso, en diálogo con LA NACIÓN, su esposo, Juan Sebastián Torrejano contó cómo fue la relación con su esposa.

“María del Mar y yo nos conocimos hace 8 años aproximadamente. Fue una relación muy amena, en muy poco tiempo me enamoré de ella porque fue una mujer muy encantadora en todos los sentidos. Al poco tiempo quedó embarazada y comenzamos a luchar por salir adelante. A veces teníamos problemas, como cualquier pareja, pero con un detalle la conquistaba y ella con una sonrisa me enamoraba más y más. Luego, nació nuestro hijo, que ya tiene 5 años, pero fue una dura lucha por salir adelante, pero éramos una familia feliz”, dijo.

La enfermedad

Por otro lado, Torrejano se refirió a la enfermedad que desafortunadamente sufrió su esposa. El deportista señaló que todo comenzó en el año 2021 y que pese a toda la lucha, fue el cáncer quien terminó ganando la batalla.

“Todo comenzó en junio de 2021, cuando ella presentó un fuerte dolor en el estómago. En ese tiempo le practicaron algunos exámenes médicos, que mostraron unas masas negras, lo que llevó a realizarle exámenes de más rigor y allí se detectó cáncer gástrico. Por ende, procedí a realizar los trámites para que la evaluaran y así fue. A los pocos días le realizaron una cirugía donde le extrajeron el estómago y le hicieron raspado de los órganos que estaban alrededor del tumor”, sentenció Torrejano.

“Desafortunadamente en febrero de 2022, tras unos exámenes de rutina, los resultados hablaron por sí solos: el cáncer había hecho metástasis. Luego de la operación, pensamos que todo iba bien, pero pocos días después volvieron los dolores en las partes íntimas. Tras unos exámenes, tuvieron que volverla a operar, pero los dolores continuaron y con el pasar del tiempo fue perdiendo movilidad y poco hablaba. Ya en noviembre, tomamos la decisión de casarnos, que era un sueño que teníamos”, complementó.

El sueño del matrimonio

De igual forma, Juan Sebastián habló de un hecho que conmovió a miles de neivanos por medio de las redes sociales: el matrimonio. El deportista indicó que fue un sueño cumplido, pues siempre habían querido casarse.

“Fue un sueño cumplido con ella, porque siempre habíamos querido casarnos. Me siento feliz y en el interior triste el saber que no logré tenerla más en nuestro hogar. Mi hijo y yo quedamos solos, ya solo quedó el recuerdo en fotos y las caricias que nos brindamos en todo este tiempo. Pero bueno, me siento feliz porque nuestro amor perduro hasta la muerte, luchamos y batallamos por ella y fue en vano”, señaló.

“Primero decidí contar la historia para recibir ayuda, tanto anímica como financiera, no logré cumplirle el sueño a mi esposa, le prometí trabajar fuertemente para comprarle una casa y tener buenos rendimientos en mis juegos de fútbol para estar en un equipo importante, pero no lo logré cumplir porque ya no tenía fuerzas, pero de ahora en adelante lucharé por lo que nos quedó: nuestro hijo”, finalizó Juan Sebastián Torrejano.