¿Pecó por inocente?, nadie lo sabe, lo único cierto fue que el Representante a la Cámara por Huila, Álvaro Hernán Prada, al igual que uno de sus colegas del Centro Democrático colocaron en su cuenta de Twitter una imagen con un montaje de los integrantes del nuevo partido Voces por la Paz, aduciendo que las Farc ya estaban en el Congreso, lo que le significó todo tipo de críticas y burlas en su contra.
En la imagen que fue alterada aparecen Francisco Tolosa, Ismelda Daza y Jaro Rivera, la cuestión es que los dichos personajes tienen supuestos logos y emblemas de las Farc en las camisas, boinas y la pantalla del computador, cuando era totalmente falso, se trató de un montaje.
El trino iba a acompañado de un comentario que hizo el representante, “Cuando les digo que son guerrilleros Farc, dicen que no son, pero yo veo el logo del grupo terrorista con claridad en su uniforme”.
Posterior a esto, fue retwitteado y comentado, a tal caso que llegó a los afectados quienes no dudaron en denunciar y desmentir la imagen, de tal manera que Prada fue cuestionado por diferentes usuarios de la red social, incluyendo varios huilenses que lamentaron la actitud de engaño del Representante, aduciendo su mala intención y la imagen negativa que estaba fomentando contra ese nuevo partido.
En todos los medios de comunicación nacionales y locales el hecho fue cuestionado, diciendo que este tipo de actos no le queda bien al Centro Democrático más aún cuando se está en una transición a la paz.