Todo tipo de reacciones y voces de rechazo se generaron por las imágenes en redes sociales de un caballo que había sido atropellado por un vehículo, que no fue auxiliado a tiempo y murió en una calle de esta población.
El hecho se presentó la tarde de este miércoles cuando el equino deambulaba por la Avenida Circunvalar, entre la Galería y El Terminal de Transportes de ese municipio, de repente fue embestido por un automotor.
El animal quedó gravemente herido, pero ninguna autoridad ambiental hizo nada para salvarlo, después de unos minutos se produjo su deceso y quedó tendido en el piso.
Las personas pasaban y lo observaban, muchos estaban indignados y no podían creer que nadie lo recogiera, solo hasta las horas de la noche personal de la Administración Municipal con una retroexcavadora llegaron hasta la zona para levantarlo y sepultarlo en un lugar adecuado.
“Me parece el colmo que el caballito se haya muerto en plena calle y nadie hubiera hecho nada para ayudarlo, al menos hubieran levantado rápido su cuerpo”, expresó Diana Lozada, ciudadana.
Este hecho prendió de nuevo las alarmas por la cantidad de animales que deambulan por las calles de esta población, sus dueños no se hacen responsables y falta más control de las autoridades, a su vez que se pidió al Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón para que solucione todos los inconvenientes que se están presentando con el Coso Municipal, donde se deberían tratar estos casos.
· Fotos: Laboyanos. com.