La Nación
"La inflación seguiría subiendo en los próximos meses" 1 2 julio, 2022
ECONOMÍA

“La inflación seguiría subiendo en los próximos meses”

Luego de que el Dane reportada que la cifra de la inflación anual en Colombia fue del 8.1%, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, afirmó que seguirá subiendo en los próximos meses. De hecho, dijo que en marzo se vería un aumento del 9%. 

Redacción Web/LN

En diálogo con Caracol Radio, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló sobre la inflación en los precios de los alimentos en el país.

El funcionario señaló que este tema tiene dos componentes, la inflación en los alimentos, que está superando el 23%, número que no se veía hace más de 20 años en el país. Mientras que el segundo componente es la inflación en los bienes regulados, entre ellos la energía, el agua, gas y gasolina, que asciende a 14%.

En pocas palabras, de acuerdo con el experto, la inflación seguirá subiendo en los próximos meses y en marzo, se podría ver un aumento hasta del 9% y la reducción se vería hasta el segundo semestre del año.

Finalmente, el director de Fedesarrollo no descartó el riesgo económico que existe por el impacto del conflicto geopolítico, por la guerra entre Ucrania y Rusia y que podría aumentar el precio de los fertilizantes.