La Nación
Centrales

La Jagua es un pesebre

Con el objetivo de promover el turismo navideño, el centro poblado de La Jagua tiene a disposición de propios y turistas un pesebre gigante que asemeja en la vida real los momentos previos al nacimiento del Niño Dios; es así como allí se aprecia el portal de Belén, la ciudad romana y judía y demás escenario por los que paseo María y San José.

Este trabajo se ha elaborado gracias a los esfuerzos de sus habitantes, así como al apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva, la Policía Nacional y el municipio de Garzón a través de la Oficina de Cultura y Turismo.

El pesebre que estará disponible hasta el próximo 12 de enero cuenta con 15 figuras de más de 2 metros de altura, 30 fachadas alusivas a la época del nacimiento de Jesús, calle romana, mercado persa, Egipto, artesanos, pastores y muchos animales. Son 1.600 metros de recorrido por la historia del nacimiento del mesías, que es finalmente lo que motiva esta época decembrina.

“Quiero aprovechar la oportunidad para que la gente del departamento y del país aprovechen para que conozcan a Garzón, y visiten La Jagua que va a estar muy bonito, la gente ha estado colaborando inmensamente a través de la junta”, expreso el alcalde de Garzón Edgar Bonilla.

Esta es una excelente oportunidad para que todas las personas visiten La Jagua y conozcan además parte de su historia que ya por si mismo, lo hace atractivo.

Relacionadas:

El Lago de los Cisnes del Ballet Real de Rusia en el Pigoanza

Redacción Web // LN

Lupus: cuando las defensas traicionan

Caterin Manchola

En diciembre, La Jagua es un pesebre

Carolina Argüello Cruz

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link