El huilense Álvaro Hernán Prada, recientemente elegido como presidente del CNE (Consejo Nacional Electoral), señaló que la labor de esta entidad no es perseguir a alguien, haciendo referencia a la investigación contra Petro.
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio, el huilense y recientemente elegido como presidente del CNE (Consejo Nacional Electoral), Álvaro Hernán Prada, señaló en primera instancia que les sorprendió la renuncia de César Lorduy.
“En primer lugar, debemos decir que nos sorprendió la renuncia del doctor César Lorduy, respetamos sus argumentos y le deseamos suerte en el camino que tome, al presentar su renuncia, nos obliga a tomar la decisión de remplazarlo, necesitamos seis de nueve votos, con mucho reconocimiento, asumo el reto en un momento importante en el país. Garantizamos el blindaje del sistema electoral, con todos los procesos electorales que vengan de aquí en adelante y nos permite actuar como la Constitución lo ordena, esa autonomía la conseguimos durante este periodo, nuestro propósito ahora es fortalecerla, velando por la transparencia”, exclamó.
La investigación contra Petro
Por otro lado, Prada hizo referencia a la investigación que adelanta la entidad contra el presidente Gustavo Petro. “Tenemos más de 20.000 procesos abiertos en este momento, es decir, muchísimos, cada ponencia se lleva a la Sala y las decisiones se toman con mayoría calificada, si no se aprueban, tendremos que llamar a los conjueces y con ellos se logra la mayoría en caso de llegar a un acuerdo”, sentenció.
Finalmente, Prada le envió un mensaje al presidente Petro. “El Consejo Nacional Electoral lo que tiene que hacer es trabajar de acuerdo a la constitución y la ley, competencia que ha sido ratificada por las altas cortes, nuestro propósito es, al contrario, darle garantías a él y todos los colombianos, se debe percibir equilibrio, nuestro propósito no es perseguir a nadie. Queremos ratificar ante la opinión pública la imparcialidad de las decisiones”.