La Nación
La 'lucha' por avanzar a la siguiente ronda 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

La ‘lucha’ por avanzar a la siguiente ronda

Hoy, otros cuatro equipos se enfrentan para lograr conseguir el tiquete a la siguiente fase de cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El turno es para Brasil que jugará por primera vez ante Corea del Sur por este torneo, y Japón rivalizará frente a Croacia.

 

Brasil llegó a la fase de eliminación directa tras clasificar primero del Grupo G que compartió con Suiza, Camerún y Serbia. Hoy se enfrentará ante Corea del Sur que avanzó a octavos al posicionarse segundo en el Grupo H que terminó con Portugal clasificado en la primera casilla y Uruguay y Ghana eliminados.

Este será el octavo encuentro entre brasileros y surcoreanos; sin embargo, será el primero en la Copa Mundial, los anteriores fueron amistosos. En dichos compromisos la ‘Verde-amarela’ se impuso en seis oportunidades, frente a un triunfo de Corea del Sur.

La última vez que rivalizaron fue el 2 de junio del presente año, como partido de preparación de cara al Mundial Qatar con marcador 5×1. Por Brasil marcaron Richarlison, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar, en dos oportunidades, ambas desde el punto penal. Por Corea del Sur descontó Hwang Ui-jo.

Dentro de las novedades del equipo dirigido por Tite está la confirmación por parte del cuerpo técnico que Neymar estaría dentro de los convocados para el juego de hoy, delantero del PSG se recuperó de la lesión sufrida en el partido contra Serbia.

Posibles nóminas. Brasil: Alisson; Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar Jr.; Vinícius Jr., Raphinha, Richarlison. Corea del Sur: Kim Seunggyu; K. Moonhwan, K. Jinsu, K. Younggwon, K. Minjae; Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Lee Jaesung, H. Heechan; Son Heungmin, Cho Guesung.

Por su parte, el partido que se podrá disfrutar a partir de las dos de la tarde será entre Japón y Croacia. Los nipones clasificaron en el primer lugar del Grupo E conformado por España, Alemania y Costa Rica. Los croatas pasaron segundos en el Grupo F liderado por Marruecos y eliminados Bélgica y Canadá.

Ambas escuadras se han cruzado en dos duelos en mundiales; el primero en Francia 1998, en la primera ronda del Grupo H con victoria 1-0 de los ‘ajedrezados’, con un tanto del delantero y capitán Davor Suker, y en Alemania 2006, también en la fase de grupos donde se registró un empate sin goles.

Posibles nóminas. Japón: Gonda, Yoshida, Itakura, Taniguchi, Nagatomo, Morita, Tanaka, Ito, Kubo, Maeda y Kamada, compañero del colombiano Rafael Santos Borré en el Frankfurt de Alemania. Croacia: Livakovic, Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic, Kovacic, Brozovic, Luka Modric, Kramaric, Livaja y el veterano Perisic.